Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Abril, 2024
domingo 2 julio, 2023

Olivares le responde a Leonel Fernández: declaraciones obedecen a “desesperación y desconcierto”

Dijo que se puede apreciar que mientras más el antiguo líder peledeista recurre a falsas imputaciones para atacar al PRM y al presidente Luis Abinader, más baja en su valoración electoral.

Santo Domingo. - El vicepresidente y coordinador ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, calificó este domingo como una muestra de “desesperación y desconcierto”, las últimas declaraciones del expresidente Leonel Fernández.

Considero que Fernández, actuando bajo la decepción de que su partido se ha mantenido estancado, ataca al partido de gobierno sin que sus esfuerzos sean fructíferos.

Olivares, hablando a través de su cuenta de Twitter, destacó que “a pesar del gran esfuerzo que ha hecho durante los últimos tres años, se encuentra estancado, compitiendo en un lejano segundo con el Partido de la Liberación Dominicana.”

LEA: Expresidente Fernández cuestiona compra de dirigentes y afirma en gobierno PRM se "han perdido los escrúpulos"

El coordinador ejecutivo del partido de gobierno explicó que “con sus infundadas declaraciones, el expresidente Fernández empieza a reconocer que no tiene ninguna posibilidad de impedir el triunfo en primera vuelta del Partido Revolucionario Moderno. Se trata de un discurso derrotista que tiene como propósito justificar temprano su inevitable fracaso en las elecciones del 2024”.

Dijo que por tal razón, se puede apreciar que mientras más el antiguo líder peledeista recurre a falsas imputaciones para atacar al PRM y al presidente Luis Abinader, más baja en su valoración electoral.

“El pueblo dominicano sabe que las malas prácticas que el expresidente Fernández trata, inútilmente, de atribuirle al Partido Revolucionario Moderno, quedaron en el pasado, porque eran propias del partido que presidió hasta el 20 de octubre del 2019, con las que, además, fomentó la división y el debilitamiento de otras organizaciones partidarias, en perjuicio del sistema de partidos”, destacó.

Olivares enfatizó en que el PRM tiene el firme propósito de fortalecer la calidad de la democracia, garantizando elecciones en las que prevalezca la libertad, la objetividad, la transparencia y, sobre todo, la equidad.

“En fin, estamos comprometidos con la integridad electoral, como nunca antes lo estuvo un partido político en el gobierno”, agregó.

Reiteró el apoyo de su partido al fortalecimiento de la municipalidad, el cual dijo es programático y que, en ese sentido, “el presidente está cumpliendo el programa de gobierno ofertado al electorado en el ámbito municipal, beneficiando a todos los ayuntamientos, sin tomar en cuenta los partidos que los administren, lo que ha sido reconocido por los alcaldes y directores de distritos municipales de todos los partidos.”