Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Ni Gonzalo ni Abinader: ANJE prorroga plazo para inscripción Debate Electoral

Principales candidatos presidenciales 2020: Luis, Leonel y Gonzalo. (Fuente: externa)
Así mismo a nivel presidencial sólo Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), aceptó participar.

Santo Domingo.- La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) informó que otorgará una prórroga en el plazo establecido para que los candidatos presidenciales y congresuales invitados al Debate Electoral 2020, puedan oficializar su participación.

El plazo para la inscripción de los candidatos en el debate vencía este viernes a las 5:00 de la tarde y fue prorrogado hasta el lunes a las 5:00 p.m.

De acuerdo al comunicado publicado en las redes sociales de ANJE, los candidatos que confirmaron su participación a nivel congresual fueron Rafael Paz, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Vinicio Castillo por la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Así mismo a nivel presidencial sólo Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), aceptó participar.

“El compromiso de ANJE es que se realicen los debates electorales para dar a la ciudadanía herramientas que les permitan votar de forma consciente e informada. Entendemos que estos debates representan una oportunidad invaluable para que los candidatos presenten y contrasten sus propuestas ante la ciudadanía, demostrando su compromiso con el fortalecimiento de la democracia”, reza el comunicado.

A nivel presidencial están invitados a debatir el expresidente Leonel Fernández, Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Gonzalo Castillo del PLD.

Mientras que a nivel senatorial lo están Faride Raful, del PRM, Castillo Semán y Paz.

 

Por La Redacción
Fuente: Yudelka Domínguez
LD

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885