Ni Gonzalo ni Abinader: ANJE prorroga plazo para inscripción Debate Electoral

Santo Domingo.- La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) informó que otorgará una prórroga en el plazo establecido para que los candidatos presidenciales y congresuales invitados al Debate Electoral 2020, puedan oficializar su participación.

El plazo para la inscripción de los candidatos en el debate vencía este viernes a las 5:00 de la tarde y fue prorrogado hasta el lunes a las 5:00 p.m.

De acuerdo al comunicado publicado en las redes sociales de ANJE, los candidatos que confirmaron su participación a nivel congresual fueron Rafael Paz, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Vinicio Castillo por la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Así mismo a nivel presidencial sólo Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), aceptó participar.

“El compromiso de ANJE es que se realicen los debates electorales para dar a la ciudadanía herramientas que les permitan votar de forma consciente e informada. Entendemos que estos debates representan una oportunidad invaluable para que los candidatos presenten y contrasten sus propuestas ante la ciudadanía, demostrando su compromiso con el fortalecimiento de la democracia”, reza el comunicado.

A nivel presidencial están invitados a debatir el expresidente Leonel Fernández, Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Gonzalo Castillo del PLD.

Mientras que a nivel senatorial lo están Faride Raful, del PRM, Castillo Semán y Paz.

 

Por La Redacción
Fuente: Yudelka Domínguez
LD