Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
domingo 18 agosto, 2019

Montás dice retos de República Dominicana requieren de un líder capaz

Advirtió que "cualquier improvisación puede ser muy dañina, fundamentalmente sobre la gente más pobre porque al final de cuenta las crisis a quien termina afectando es a la gente”.

Santo Domingo.- República Dominicana necesita un gobernante con capacidad y experiencia de Estado que pueda aportar soluciones para que su economía siga siendo la más dinámica de la región, aseguró el precandidato presidencial Temístocles Montás.

"El país tiene que tener el cuidado de elegir en el año 2020 a un gobernante capacitado para enfrentar una situación económica y política delicada. Y en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ese líder político soy yo", afirmó.

Explicó que “si estamos abocados a enfrentar situaciones delicadas, ustedes tienen que entender que lo que le conviene a República Dominicana es que en el 2020 la rienda del gobierno caiga en mano de gente con capacidad, gente que sea capaz de entender lo que está ocurriendo y que sepa lo que hay que hacer para evitar que se produzca el colapso de la economía”.

"Hay que tener cuidado, ahora cuando vamos a seleccionar al candidato del PLD, y ya luego el que será presidente de la República, porque si cometemos el error de seleccionar a una persona que no tenga la capacidad para hacer frente a los desafíos que vienen por delante, eso muy bien pudiera tener efectos nocivos para el país en sentido general”, declaró Montás en un encuentro con sus seguidores en San Cristóbal.

Advirtió que "cualquier improvisación puede ser muy dañina, fundamentalmente sobre la gente más pobre porque al final de cuenta las crisis a quien termina afectando es a la gente”.

Montás recibió apoyo masivo en esos encuentros, en los cuales arengó a cientos de seguidores que salieron a las calles a repartir volantes casa por casa con sus propuestas de campaña y endosó la precandidatura a diputado de Eddy Montás.

Previamente, Montás encabezó en el hotel Dominican Fiesta, de esta capital, un encuentro con los enlaces y coordinadores de su proyecto presidencial a nivel nacional, a quienes trazó las últimas orientaciones relativas a su estrategia de campaña.

Declaró que "si hay una persona entre los precandidatos del PLD que sabe lo que hay que hacer para seguir impulsando este país hacia adelante, es quien les habla”.

"Nosotros sabemos cuáles son las políticas que hay que poner en marcha para que el pueblo viva mejor, para que puedan vivir de forma decente, para que puedan tener buenos ingresos y para que puedan disfrutar de una vida de calidad”, añadió.

Dijo que "si después de ayudar a que Leonel Fernández fuera presidente de la República por tres períodos y Danilo Medina por dos, nada debe obstaculizar que obtengamos la presidencia en el año 2020, porque sé que estoy en condiciones de ayudar a mi país a seguir progresando”.

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do