Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 15 de Abril, 2024
domingo 16 julio, 2023

Miguel Vargas juramenta en PRD políticos dominicanos en PR

“Venimos al PRD inspirados en la propuesta de gobierno distinta que representa Miguel Vargas. Su trayectoria de éxitos, en particular, la trascendente gestión de canciller, lo garantizan”, manifestó Miguel Valenzuela, quien fungía como presidente del PRSC en Puerto Rico.

San Juan, Puerto Rico.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, tomó juramento como nuevo miembro de esa organización política al dirigente Miguel Valenzuela, quien desde el año 2012 fungía como presidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta isla.

Asimismo, a Tirson Castillo, hasta hoy director de Prensa de la Seccional del PRM en Puerto Rico y expresidente de la Corriente Alternativa Democrática radicada aquí.

El acto ocurrió este domingo durante una reunión ordinaria de la Seccional del PRD en Puerto Rico, encabezada por Vargas Maldonado.

Al tomarles juramento, el líder perredeísta reiteró que “las puertas del partido están abiertas a todo dominicano o dominicana, donde quiera que se encuentre, y que exprese disposición y vocación a servir a su país”.

“En medio de este proceso de deterioro y retroceso que vive la República Dominicana, hoy administrada por un gobierno incapaz de dar respuesta a los problemas más acuciantes que sufre nuestra nación, debemos poner a disposición de hombres como Miguel Valenzuela nuestra plataforma política para que sirvan a su patria y construyamos juntos una opción, una alternativa distinta gobierno”, expresó Vargas.

“Los compañeros y compañeras de esta seccional te recibimos regocijados y, de inmediato, te hacemos parte de la dirección de la misma, demostrando así que no es una consigna nuestro discurso de apertura”, añadió el candidato presidencial perredeísta.

También dijo que “juntos vamos a trabajar por el crecimiento y fortalecimiento del PRD, para tener un desempeño exitoso en las elecciones del 2024, en el caso de Puerto Rico, en lo congresual y presidencial”, puntualizó.

De su lado, Valenzuela expresó que desde la muerte del líder reformista Joaquín Balaguer había considerado la idea de ser parte de la familia Peñagomista.

“Pero, no fue hasta ahora, cuando, al conmemorar un aniversario más de la partida del líder, tomé la decisión de juramentarme”, prosiguió.

“Venimos al PRD inspirados en la propuesta de gobierno distinta que representa Miguel Vargas; su trayectoria de éxitos y, en particular, la trascendente gestión de canciller lo garantizan”, afirmó Valenzuela.

Se trata de un destacado dirigente, quien ha conjugado su histórica trayectoria política con una dilatada carrera en el ejercicio del derecho, acumulando una amplia experiencia siendo juez y miembro del Ministerio Público.