Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Margarita Cedeño: sociedad dominicana esta lista para elegir una mujer como su presidente

Margarita Cedeño en rueda de prensa.(Foto externa)
Manifestó que para una familia de seis personas comer arroz, habichuela y pollo en un día necesita 500 pesos, “cuando antes teníamos una canasta básica de 225 pesos diarios”, señaló Cedeño, lo que para ella es una demostración de que el cambio es una reversa.

Santo Domingo.- La vicepresidente de la República Margarita Cedeño, afirmó este domingo que el gobierno del presidente Luis Abinader se ha tornado en un “cambio en reversa”, al de que dijo que la población sufre una inflación y no hay políticas públicas para conjurarla.

Manifestó que para una familia de seis personas comer arroz, habichuela y pollo en un día necesita 500 pesos, “cuando antes teníamos una canasta básica de 225 pesos diarios”, señaló Cedeño, lo que para ella es una demostración de que el cambio es una reversa.

Cedeño dijo que a la carestía de la comida se suma “el incremento de los combustibles, de la energía eléctrica, en todos los artículos de primera necesidad. Estamos manejando una inflación de 7%”, apuntó.

La dirigente política reconoció que este año hubo crecimiento económico como dicen las autoridades monetarias, pero ello se debe a que por efecto de la reanimación de la economía que estuvo paralizada por la pandemia el año pasado. “Eso es crecimiento interanual”, afirmó Cedeño, para quien no necesariamente significa desarrollo y mejoría del nivel de vida de la población.

“Se necesitan políticas públicas para aminorar los impactos negativos en la población, en los productores y empresarios. Todos los sectores necesitan que el Estado esté interviniendo frente a esos factores negativos”, puntualizó la alta dirigente del PLD.

Recordó que el gobierno del PLD tuvo la experiencia del inicio de la pandemia en marzo de 2020, pero “reaccionamos con apoyo a las empresas, a las familias vulnerables, a los productores y exportadores. Aquí no faltó comida ni hubo inflación y la población se sentía segura y confiada”.

Candidatura presidencial del PLD
En lo que respecta a la lucha por la candidatura presidencial en el PLD, Cedeño se mostró confiada en que será elegida para enfrentar al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) y saldrá triunfante con el apoyo de los mejores en todas las organizaciones políticas.

Consideró que la sociedad dominicana está lista para que por primera vez una mujer sea la Presidente de la República en una gesta que viene en firme desde 2004 con la aspiración de Milagros Ortiz Bosch y luego ella se ha mantenido con altos niveles de respaldo popular para aspirar a esa posición dentro del PLD.

Señaló que “aun con todos los embates contra el PLD, nosotros estamos compitiendo con el PRM como partido, con una diferencia de tres puntos”.

Cedeño ofreció estas informaciones en una entrevista en el programa “McKinney”, por Color Visión, canal 9.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885