Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
viernes 13 octubre, 2023

Luis el Gallo llama a dejar “egos y partidismo” y respaldar pacto en por soberanía nacional

Afirmó que el presidente Abinader hizo la convocatoria en forma vertical, para hacer el llamado a la firma de un Pacto de Nación por la Defensa y la Soberanía Nacional.

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (Luis el Gallo), llamó este viernes a todos los sectores nacionales para que den su respaldo al Pacto en Defensa de la Soberanía Nacional.

Aseguró que cuando la Patria está en primera fila, no se puede ser mezquino ni buscar beneficios partidistas, cuando lo trascendental es dar un paso al frente y defender al país.

Señaló que es atinada la propuesta del presidente Luis Abinader para que todos los sectores nacionales se aglutinen en un programa donde la defensa de nuestra soberanía y territorialidad esté en primera fila.

La lucha por la integridad de la Patria dijo Luis el Gallo, no se puede abandonar por pequeñeces momentáneas y egos desbordados, sino que todas las fuerzas vivas nacionales tienen que dar un paso al frente.

Afirmó que el presidente Abinader hizo la convocatoria en forma vertical, para hacer el llamado a la firma de un Pacto de Nación por la Defensa y la Soberanía Nacional.

La UDC lo secunda y está lista a defenderlo en cualquier escenario.

Es intolerable la provocación de los haitianos al desviar el río Masacre, lesionando a la República Dominicana y violando el derecho y los acuerdos internacionales.

Dice que es una vergüenza que organismos internacionales guarden un silencio cómplice y provocador cuando se trata de fijar posición en torno a esta agresión al país.

Puso de ejemplo a la Organización de Estados Americanos que guarda un gran silencio, evade sentar responsabilidades, y en forma hipócrita se ofrece como mediadora en el conflicto.

Desde hace muchos años, la OEA ha dado la espalda a los dominicanos en lo que se refiere a los cientos de haitianos migrantes ilegales, e inclusive se ha atrevido a sugerir que se establezcan campamentos de refugiados en el país.

Lo mismo pasa con las Naciones Unidas, y su organismo de protección a los refugiados, que hasta planteó que se diera la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados, en abierta violación de la Constitución.