Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
jueves 10 octubre, 2019

Embajador José Tomás afirma “choque de egos” divide al PLD

José Tomás propone precandidatos PLD firmen pacto de unidad.
Pérez agregó que no se retiraría del PLD a pesar de esa situación.

Santo Domingo.- El embajador dominicano en Washington y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Tomás Pérez expresó este miércoles que la actual situación que atraviesa dicho partido dará al traste con la “división” del mismo.

“Todo indica que el rumbo que lleva el PLD es hacia la división. Un choque de egos que dejará al país en el desamparo. Mientras tanto, desde las gradas de la oposición se aplaude delirantemente”, escribió Pérez en la red social Twitter en la mañana de este jueves.

Pérez agregó que no se retiraría del PLD a pesar de esa situación.

“Anuncio de desde hoy que pase lo que pase, sin importar las circunstancias, YO ME QUEDO EN EL PLD. Ahí nací políticamente y ahí moriré”, añadió Pérez.

Luego de la celebración de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana, el pasado domingo, el presidente de ese partido y precandidato a nivel presidencial Leonel Fernández denunció un fraude ante la Junta Central Electoral (JCE), señalando que fue instalado un algoritmo en los equipos utilizados en esos comicios, cuyos datos preliminares dieron como ganador al candidato de la corriente danilista, Gonzalo Castillo.

Desde entonces las personas del bando leonelista se han mantenido denunciando el fraude, mientras que el danilismo defiende que la victoria de Castillo fue de manera limpia.