Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
jueves 23 febrero, 2023

Luis (el Gallo) demanda integrar asignatura moral y cívica a la escuela

Luis Acosta Moreta pide implementar voto electrónico.
La Revolución Duartiana en su ruta patriótica está llevando enseñanza y alegría en las escuelas pública de los sectores marginales.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta (el Gallo), pidió este jueves al ministro de Educación, Ángel Hernández, que incluya la materia de moral y cívica en el pensum del futuro año lectivo como forma de fortalecer la formación básica de los estudiantes dominicanos.

El Gallo, quien también es coordinador general de la Revolución Duartiana, rindió homenaje a la bandera nacional y a los símbolos patrios. con los niños/as de la escuelita Rayo de Sol, y la Mesa Redonda Panamericana de Arroyo Hondo.

El coordinador general de Revolución Duartiana, también pidió a las autoridades de educación ir en auxilio de la escuelita Rayo del Sol, donde más de 60 niños reciben el "pan de la enseñanza", ya que el plantel esta en deplorable condiciones.

La Revolución Duartiana en su ruta patriótica está llevando enseñanza y alegría en las escuelas pública de los sectores marginales.

Durante el mes de febrero de cada año celebramos en nuestro país las Fiestas Patrias, en conmemoración de la Guerra de la Independencia Dominicana, el proceso histórico que culminó con la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití el 27 de febrero de 1844, tras 22 años de dominación.

"Honrar a la Patria es un valor que se debe enseñar desde temprana edad, el cual inicia en el hogar a través de la familia y continúa en la escuela", dijo.

Adquirir este valor es vital para sentirnos auténticamente dominicanos, ya que los seres humanos necesitamos siempre un sentido de pertenencia o de vinculación hacia algo o alguien como parte de la búsqueda de identidad.