Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
martes 1 septiembre, 2020

Luis “El Gallo” demanda integrar asignatura moral y cívica a la escuela

Luis Acosta Moreta pide implementar voto electrónico.
Dijo que la falta de formación humana en las escuelas es causa principal de los índices de violencia e irrespeto que se vive hoy en la República Dominicana.

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta -Luis El Gallo-, pidió este martes al ministro de Educación que incluya la materia de moral y cívica en el pensum del futuro año lectivo como acción forma de fortalecer la formación básica de los estudiantes dominicanos.

Lamentó que al día de hoy no exista una sola materia en el sistema educativo donde se enseñen esas normas, “omisión debe ser corregida por el actual ministro de Educación”.

Dijo que impartir en las escuelas y en el hogar la moral y cívica es más importante y trascendental que nunca, si se toma en cuenta que las clases del próximo año lectivo serán online, con los muchachos en sus casas, donde son proclives a recibir una mala formación.

Agregó que con cientos de miles de madres solteras, sin formación académica y sin tiempo de ayudar en la educación de sus niños, elevar sus conocimientos y práctica con las enseñanzas de la moral y cívica es necesaria para forjar a las nuevas generaciones.

En tiempos de crisis como el actual, apuntó, es que se tienen que elevar los valores morales y la importancia del fortalecimiento de la familia, y el primer paso es que se retome el camino de la disciplina de la moral y la cívica en las escuelas.

Afirmó que es prácticamente imposible que un país pueda lograr su desarrollo si descuida la educación de las nuevas generaciones, por lo que el vacío de la moral y cívica en las escuelas debe ser corregido cuanto antes.

La falta de formación humana en las escuelas, dijo, es causa principal de los índices de violencia e irrespeto que se vive hoy en la República Dominicana, por lo que toca al Ministro de Educación corregir esta situación.

Asimismo, rechazó de plano que en el marco actual se imparta la materia de educación sexual en las escuelas, porque sin una base moral se estaría dando pie al libertinaje, el desenfreno social y la promiscuidad.