Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
miércoles 10 noviembre, 2021

Llaman diputados del Distrito Nacional presentar rendición de cuentas

ALPAIS llama legisladores realizar rendición de cuentas.
En tanto, señalaron que los diputados Eliazer Matos Féliz, Isabel Jacqueline Ortiz Flores, Omar Leonel Fernández Domínguez, Orlando Salvador Jorge Villegas, Sandra Herminia Abinader Suero de Prieto, Alfredo Pacheco Osoria, Carlos Sánchez Quezada y Jesús Bienvenido Ogando Gil, se encuentran en falta de su rendición de cuentas.

Santo Domingo.- El partido Alianza País (ALPAIS) llamó este miércoles a los diputados del Distrito Nacional, que no han presentado su rendición de cuentas, como lo establece la Constitución de la República, a que la realicen.

Así mismo, afirmaron que es una falta grave a la ciudadanía que los legisladores no cumplan con este mandato de la ley.

En tanto, señalaron que los diputados Eliazer Matos Féliz, Isabel Jacqueline Ortiz Flores, Omar Leonel Fernández Domínguez, Orlando Salvador Jorge Villegas, Sandra Herminia Abinader Suero de Prieto, Alfredo Pacheco Osoria, Carlos Sánchez Quezada y Jesús Bienvenido Ogando Gil, se encuentran en falta de su declaración jurada.

A su vez, según el registró del sistema de información legislativa de la Cámara de Diputados (CD), hasta el momento solo los diputados Rafael Aníbal Díaz Rodríguez, Lourdes Josefina Aybar Dionisio, José Horacio Rodríguez Grullón y Carlos Sánchez Quezada por el Distrito Nacional han entregado formalmente su informe de patrimonio.

También, están en omisión de su rendición de cuentas los legisladores Rafael Tobías Crespo Pérez, Gustavo Antonio Sánchez García, José Miguel Cabrera, Manuel Elpidio Báez Mejía, Ramón Antonio Bueno Patiño, Sergio Moya de la Cruz y Yuderka Yvelisse de la Rosa Guerrero.

Además, indicaron que en el caso de Alfredo Pacheco, presentó su rendición de cuentas como presidente de la Cámara de Diputados, pero en el sistema de información legislativa no se registra el informe de sus labores particulares como legislador.

La Constitución de la República plantea en su artículo 92 que los legisladores deberán rendir cada año un informe de su gestión ante los electores que representan.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Heidy Núñez
eXtradigital.com.do