Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Liriano no estará en boleta PRM y Coalición Democrática; afirma sistema es desigual y elitista

Jhonatan Liriano no estará en boleta del PRM.
El periodista y activista social Jhonatan Liriano había informado su candidatura a diputado de la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo en el marco de la alianza fomentada por la Coalición Democrática y encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Santo Domingo.- El candidato a diputado Jhonatan Liriano informó este viernes que su propuesta de candidatura a diputado no estará en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Coalición Democrática, que incluye al movimiento Bien Común.

“He estudiado en la academia y en el trabajo de campo el sistema político de nuestro país, pero en este proceso confirmo que es más desigual y favorable a las élites de lo que uno se puede imaginar”, manifestó Liriano.

Explicó que después de amplias conversaciones y acuerdos, no existe garantía para que se pueda presentar en las boletas conjuntas de la Coalición.

Adelantó además que en los próximos días dará a conocer el partido por el que se presentará su candidatura, “basada en principios, propuestas y compromisos para el bien común”.

El periodista y activista social Jhonatan Liriano había informado su candidatura a diputado de la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo en el marco de la alianza fomentada por la Coalición Democrática y encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El también portavoz del movimiento Bien Común había dicho en nota de prensa que la suya es parte de las “candidaturas sociales” con las que la Coalición pretende promover a nuevos liderazgos y representantes de las luchas recientes contra la corrupción y el fin de la impunidad.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885