Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Video: Sergia Elena, compañera de boleta de Leonel Fernández, insiste Gonzalo demuestre procedencia de riqueza

Sergia Elena pide a Gonzalo demostrar procedencia de su riqueza.
A su juicio, debió ser el Gobierno que investigue la procedencia de esos recursos, tan pronto la declaración jurada evidenció ese crecimiento en el patrimonio del candidato peledeísta.

Santo Domingo.- La candidata vicepresidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), emplazó a Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) a explicarle al país el crecimiento de su patrimonio como Ministro de Obras Públicas que aumentó de RD$200 millones a RD$1,500 millones.

Sergia Elena de Séliman dio una rueda de prensa donde argumentó que esos montos están en las declaraciones juradas presentadas por Castillo.

“Cómo es que manejando el Ministerio de Obras Públicas y no manejando sus empresas, sus empresas pueden crecer, su capital de 200 millones a 5 mil millones de pesos. Queremos darle la oportunidad al señor Gonzalo Castillo a que le explique al país, que le explique, de donde ese incremento exponencial que se refleja en sus dos declaraciones juradas”, dijo.

A su juicio, debió ser el Gobierno que investigue la procedencia de esos recursos, tan pronto la declaración jurada evidenció ese crecimiento en el patrimonio del candidato peledeísta.

“También queremos dar la oportunidad a los organismos investigativos del Estado a que hagan las investigaciones, porque no deberíamos de ser nosotros que estemos en estos momentos haciendo esta rueda de prensa, debió de ser el Gobierno, cuando ese ministro de Obras Públicas depositó esa declaración jurada debió de ser llamado por los organismos de investigación del Estado”, indicó.

La compañera de boleta de Leonel Fernández advirtió a Gonzalo que, si no da las explicaciones, “nosotros le seguiremos mostrando al país las informaciones que tenemos y si hay que proceder, vamos a proceder”.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885