Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
domingo 13 agosto, 2023

Leonel Fernández asegura PRM suspendió marcha de mujeres por temor al fracaso

El líder de la Fuerza del Pueblo encabezó el diálogo "Hablemos de la Línea Noroeste", en Santiago Rodríguez.

Santiago Rodríguez. - El expresidente de la República y líder del partido Fuerza del Pueblo (FPP), Leonel Fernández, criticó este domingo al Gobierno, a quienes acusó de asumir una actitud de oportunismo político, acogiendo la decisión tomada por la Junta Central Electoral (JCE) de limitar la actividad de los partidos políticos.

Fernández dijo que “en el PRM copian todo, si hacemos una valla o un afiche que dice inscríbete, después atrás van ellos, (los del PRM) con una pancarta de inscríbete”.

“Hicimos una marcha de las mujeres de la Fuerza del Pueblo en la Capital y, querían hacer una también Franklin (citando al secretario de Gestión Operativa de la FP); una hoy, con la misma ruta por donde empezamos y por donde terminamos, la misma ruta”, precisó Fernández.

El líder opositor dijo que como ahora la JCE dijo que no se podían hacer marchas, “lo que no es verdad, la Junta se equivocó”, “ellos suspendieron hoy, y yo sé porqué suspendieron, porque iba a ser un fracaso”.

Detalló que para que no fuera un fracaso, decidieron alegar que son institucionalistas, cuando lo cierto es que suspendieron esa marcha porque fracasarían, puesto que, aunque fuera correcta la medida de la JCE, el PRM todavía tenía quince días hábiles para hacer eventos.

En la Línea Noroeste
Fernández habló al encabezar el diálogo "Hablemos de la Línea Noroeste”, con productores, empresarios y profesionales de las provincias de esta región.

La actividad se convirtió en el escenario ideal para que los asistentes expresaran sus preocupaciones sobre los diversos problemas que les afectan.

Productores de bananos, leche y otros rubros del sector agropecuario, expresaron sus preocupaciones en relación a los problemas que afectan su capacidad productiva, resaltando el suministro de agua para la agricultura, por el desaprovechamiento de las fuentes subterráneas y las aguas de lluvia.

LF juramenta
El presidente y líder de la Fuerza del Pueblo, concluyó en Santiago Rodríguez la amplia jordana de trabajo en la línea noroeste.

En la llamada "capital del casabe" y, gran productora de ganado vacuno, Fernández juramentó una gran cantidad de personas, entre los que están exdirigentes del partido oficialista, productores agropecuarios, empresarios, líderes comunitarios y religiosos.

Provenientes del PRM se juramentaron en la FP: Rafael Brea, Francisco Antonio Peralta, Viterbo Fortuna, Ramón Rodríguez (Champion) y, Domingo Luna.

También se juramentaron: Carlos Núñez, Martín Estrella, Darío Estévez, José Luis Estévez, Domingo Antonio Báez, Ana Dilonés Rodríguez, Natividad Báez y Fausto Vargas.