Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Leonel al gobierno: "vuelven a mostrar que su principal fortaleza es la improvisación"; exige plan de respuesta

El presidente de la FP manifestó su preocupación y calificó como una “terrible situación" las inundaciones que afectaron a residentes del Gran Santo Domingo".

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo expresó su preocupación por las inundaciones que afectaron a residentes del Gran Santo Domingo como resultado de las lluvias de este viernes y exigió que el gobierno presente un plan de respuesta a las víctimas.

El presidente de la FP manifestó su preocupación y calificó como una “terrible situación" las inundaciones que afectaron a residentes del Gran Santo Domingo".

El exmandatario, a quien durante sus períodos de gobierno le tocó enfrentar varios fenómenos naturales y pudo dar respuesta inmediata a los dominicanos, externó su solidaridad con las familias de las víctimas mortales, y "con todas las personas cuyos hogares y pertenencias han resultado anegadas", según un mensaje colgado en su cuenta de twitter.

Además, en un comunicado dado a conocer por la Fuerza del Pueblo, el presidente de la organización opositora, exigió del gobierno la presentación de "un plan de respuesta a las víctimas de las inundaciones" que pueda mitigar los daños causados y permita que la ciudad vuelva a la normalidad.

Dijo que, “hoy tenemos una muestra más de la improvisación del gobierno, que permitió que estas lluvias tomaran por sorpresa a miles de ciudadanos, produciendo el colapso de las vías de transporte, incluyendo el Metro de Santo Domingo”.

El presidente de la FP refiere en el comunicado que, con el impacto al país del huracán Fiona en septiembre pasado, el actual gobierno evidenció la falta de previsión y planificación frente a estos fenómenos, y con las lluvias de este viernes, "vuelven a mostrar que su principal fortaleza es la improvisación".

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885