Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 14 de Junio, 2024
sábado 28 enero, 2023

NBA lamenta muerte de Tyre Nichols y exige justicia

La NBA lanzó su propio comunicado describiendo el video de la muerte como "horrible".

Redacción.- Cinco partidos se jugaron este viernes en la NBA, con algunos duelos destacados como el que enfrentó a Minnesota Timberwolves y Memphis Grizzlies, pero la actualidad deportiva quedó en segundo plano por las numerosas voces que dentro de la liga lamentaron la muerte de Tyre Nichols y exigieron justicia.

Este viernes se difundió el video de la paliza que varios policías de Memphis propinaron a comienzos de este mes al afroamericano Tyre Nichols, quien falleció días después en el hospital.

Los cinco agentes, también afroamericanos, están detenidos con cargos penales como el de homicidio en segundo grado.

Los Grizzlies divulgaron un comunicado con la etiqueta #JusticeForTyre (justicia para Tyre) en el que lamentaron "la pérdida de una vida debido a la brutalidad policial".

"A la familia Nichols, mis compañeros y yo hemos estado prestando atención. Estamos con vosotros", tuiteó Jaren Jackson Jr., uno de los referentes del vestuario de los Grizzlies.

"A Memphis, nosotros también estamos dolidos. Protestas pacíficas, apoyar a la familia y exigir rendición de cuentas es lo que se necesita en este momento", añadió.

La NBA lanzó su propio comunicado describiendo el video de la muerte como "horrible".

"Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del señor Nichols, la comunidad entera de Memphis y todos los afectados por estas trágicas imágenes y esta pérdida", añadió.

"Se necesita cambio en todos los niveles y todos necesitamos hacer nuestra parte. No podemos perder nuestra humanidad como sociedad", expuso en Twitter Chris Paul, una de las voces más respetadas de la liga.

"A la familia Nichols y la comunidad de Memphis, mi corazón está con vosotros esta noche", agregó el veterano base de los Phoenix Suns.

TIMBERWOLVES 111 - GRIZZLIES 100
Los Memphis Grizzlies encadenaron su quinta derrota consecutiva al caer en Minesota ante unos Wolves liderados por Anthony Edwards, quien sumó 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

El más destacado de Memphis fue Ja Morant (triple-doble con 27 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) mientras que el español Santi Aldama aportó 5 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

WARRIORS 129 - RAPTORS 117
Un 31-23 en el último cuarto fue decisivo para que los Golden State Warriors superaran a los Toronto Raptors gracias a los 35 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias de Stephen Curry.

Fred VanVleet (28 puntos y 10 asistencias) fue el mejor de unos Raptors en los que el español Juancho Hernangómez consiguió 3 rebotes.

PACERS 131 - BUCKS 141
Con 41 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, Giannis Antetokounmpo, que dejó una de las jugadas de la noche con un soberbio mate, encabezó el triunfo de los Milwaukee Bucks a domicilio.

En los Pacers, que solo han sumado una victoria en sus últimos diez partidos, el dominicano Chris Duarte consiguió 17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

HEAT 110 - MAGIC 105
En un duelo muy apretado entre los dos equipos de Florida, los Miami Heat se llevaron la victoria -y su tercer triunfo consecutivo- al derrotar a los Orlando Magic con un acelerón en el último cuarto (37-26).

Jimmy Butler (29 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) brilló en Miami mientras que Franz Wagner, Paolo Banchero y Cole Anthony sumaron 19 puntos por cabeza en Orlando.

THUNDER 112 - CAVALIERS 100
Shai Gilgeous-Alexander (35 puntos y 8 asistencias) fue el faro de los Oklahoma City Thunder para doblegar a los Cleveland Cavaliers.

Darius Garland (31 puntos y 13 asistencias) se colocó al frente de unos Cavaliers en los que el español Ricky Rubio no jugó por descanso.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN