Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Abril, 2024
domingo 8 octubre, 2023

La UDC acoge sentencia del TSE y celebra nueva reunión


En la reunión del Comité Central también se aprobaron los informes de la presidencia de la UDC, el Tribunal de Disciplina, la Secretaría de Asuntos Electorales, y las renuncias de tres dirigentes de Espaillat y San Pedro de Macorís.

Santo Domingo. - El Comité Central de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), acogió este domingo la sentencia 0020-2023 del Tribunal Superior Electoral (TSE), que anuló la décimo-octava reunión ordinaria de ese organismo, y procedió a su nueva celebración.

La reunión de este domingo, a la que fueron convocados 139 miembros del Comité Central, contó con la asistencia de 98 integrantes de ese organismo para un porcentaje del 70.5 %, fue supervisada por una delegación de inspectores de la Junta Central Electoral y certificada por el notario Teodosio Rafael Veras.

Durante la reunión, el Comité Central de la UDC aprobó varias resoluciones, otorgando poderes especiales al presidente del partido para iniciar negociaciones de alianzas con otras organizaciones políticas.

También fueron ratificados y designados nuevos miembros en el Comité Político, se creó una nueva Secretaría Nacional de Eventos y Protocolo, y se aprobó la expulsión de José Beltré, de las filas de la UDC, quien no ha enviado excusas para ausentase de las últimas tres reuniones del Comité Político; organismo al que pertenece, a pesar de ser citado por actos de alguacil.

El organismo udeceista aprobó designar con el nombre de Francisco del Rosario Sánchez la próxima convención y el próximo congreso de la UDC, programados para el domingo 22 de octubre de este año; y la designación de una comisión integrada por Damaris Pérez, Alberto Ramírez, Beraldo Peña, Krimilda Acosta y Víctor Ramírez para el montaje de ambos eventos, en conjunto con la Dirección de Partidos Políticos de la Junta Central Electoral.

En la reunión del Comité Central también se aprobaron los informes de la presidencia de la UDC, el Tribunal de Disciplina, la Secretaría de Asuntos Electorales, y las renuncias de tres dirigentes de Espaillat y San Pedro de Macorís.

Santiago Alvárez, renunciante secretario de informática fue sustituido por Ramón Emilio Montero, Yanibel Cepín Rosario, quien renunció como secretaria nacional de la Mujer, fue reemplazada por Blaineris Puello.

En su informe, Luis Acosta Moreta, presidente de la entidad, detalló las acciones sociales desarrolladas por la UDC durante la pandemia de Covid-19, en los años 2020, 2021 y 2022, incluyendo la entrega de medicamentos, el traslado de pacientes y la donación de alimentos.

También destacó el apoyo de la UDC a la posición del actual gobierno con relación a la crisis de Haití y su defensa de la soberanía nacional frente a las presiones que ejercen organismos internacionales y naciones poderosas que buscan una solución a la grave situación del pueblo haitiano, utilizando como plataforma el territorio dominicano.

También formaron parte del informe del presidente del partido a los miembros del Comité Central, los trabajos de higienización que realiza la UDC en los monumentos patrios que exaltan la dominicanidad, los homenajes a los héroes nacionales, y las celebraciones de las fechas patrias.

El secretario de Finanzas, Beraldo Peña, dio lectura al acta de la reunión anterior, y las palabras de bienvenida a los presentes estuvieron a cargo del dirigente Víctor Silverio, quien exhortó la dirigencia del partido a seguir trabajando por su crecimiento y consolidación, y proclamó que ya están cayendo las garrapatas que tenía el caballo de la Unión Demócrata Cristiana.

Dijo que la masiva asistencia de los miembros del Comité Central es una respuesta a las fuerzas oscuras que quieren destruir el legado político y social de Acosta Moreta, presidente de la UDC.

“Con la ayuda de Dios y el trabajo de sus dirigentes, la UDC volverá a subir las escalinatas de los ayuntamientos, el Palacio y el Congreso Nacional a partir del 2024 porque los traidores no pasarán”, expresó Silverio.