Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
miércoles 13 septiembre, 2023

La JCE imprime boletas electorales para elecciones primarias del PRM

El director de Elecciones informó que se trata de un proceso simultáneo sucede en la sede de la JCE y en las instalaciones de las empresas privadas Inversiones Inogar e Inversiones Tres C, que imprimirán una parte del material de votaciones.

Santo Domingo. - La Junta Central Electoral (JCE) inició este miércoles la impresión de las boletas que serán utilizadas en las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno del próximo primero de octubre.

El proceso de impresión quedó formalmente abierto en un acto en la sede del órgano electoral encabezado por los miembros titulares del Pleno, Rafael Armando Vallejo Santelises y Dolores Altagracia Fernández Sánchez y los directores nacionales de Elecciones, Mario Núñez; de Informática, Johnny Marcelo Rivera y de Partidos Políticos, Lenis García Guzmán.

El director de Elecciones informó que se trata de un proceso simultáneo sucede en la sede de la JCE y en las instalaciones de las empresas privadas Inversiones Inogar e Inversiones Tres C, que imprimirán una parte del material de votaciones.

Núñez detalló que, en un periodo de siete días la JCE tendrá listas aproximadamente 6.2 millones de boletas: 3,086,316 correspondientes al nivel presidencial; 2 millones 500 mil para el nivel de regiduría y vocalías y direcciones 600 mil boletas en cada uno de los niveles.

“Al tratarse de unas elecciones internas el material electoral se hace conforme la cantidad de inscritos en el padrón de la organización política y que se desglosa en cada una de las demarcaciones”, expuso.

El funcionario añadió que terminado el proceso de impresión pasará a la preparación de los kits electorales que serán entregados a las juntas electorales a más tardar el próximo día 26 de este mes de septiembre conteniendo todos los materiales con los que trabajarán los 5,149 colegios electorales en 1,502 recintos seleccionados a nivel nacional para las primarias.

El día 30 de septiembre se hará la instalación de los equipos y las juntas electorales entregaran los materiales a los miembros de mesa, en cada uno de los recintos donde van a trabajar.

Agregó que el proceso de organización de las elecciones primarias marcha de acuerdo a lo planificado en el calendario electoral y que, a partir de hoy, comenzaron el proceso de identificación de los equipos EDET a utilizar en las mesas de votaciones.

El órgano electoral destacó que el montaje de las próximas elecciones primarias del PRM, además de ser un compromiso legal, tiene la significación adicional porque constituye en una prueba piloto de lo que serán los procesos electorales de febrero y mayo próximo y que la organización marcha de acuerdo al calendario electoral establecido por la institución.