Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 15 de Enero, 2021

Alianza por la Democracia ve correcta decisión JCE de consultar partidos sobre orden de boletas

El secretario general de APD, Carlos Sánchez, dijo que la adopción de la modalidad de consulta por escrito se corresponde con el estado de situación que vive el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Santo Domingo.- La Alianza por la Democracia (APD) consideró este lunes como acertada la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de consultar por escrito a los partidos políticos para que emitan sus consideraciones acerca del orden numérico que deben llevar en las boletas electorales.

Además de la distribución de los recursos económicos que entrega el Estado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

El secretario general de APD, Carlos Sánchez, dijo que la adopción de la modalidad de consulta por escrito se corresponde con el estado de situación que vive el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Sánchez, quien es médico, entiende que la consulta por escrito es una práctica que se ha consolidado en el órgano electoral y ha sido muy útil en momentos difíciles como fue la suspensión de las pasadas elecciones municipales.

“No podemos correr riesgo y los partidos políticos debemos colaborar con las autoridades de salud evitando una mayor expansión de la covid-19”, declaró el galeno y dirigente político.

El pasado 6 de enero, el pleno de la Junta en su sesión administrativa ordinaria aprobó solicitar a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos emitir su opinión por escrito, a través de la Secretaría General de esa institución sobre el orden numérico que deben llevar los partidos en las boletas electorales y la forma de distribución de los fondos que aporta el Estado a los partidos, para lo cual le dio plazo hasta este viernes 15 de enero a las 2:00 de la tarde.

Se recuerda que durante los últimos años en varias ocasiones esos temas han estado en debate y han sido llevados ante el Tribunal Administrativo y el Tribunal Constitucional por los partidos políticos.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: