Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
domingo 13 enero, 2019

Hipólito Mejía: “sería un suicidio político de Danilo Medina, su familia y su entorno, modificar la Constitución y asumir candidatura presidencial para el 2020”

Indicó que escogerá como vicepresidente a un joven, hombre o mujer, que haya dado muestras con su accionar.

Santo Domingo.- El expresidente de la República y aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hipólito Mejía aseguró que ganará la convención interna y será el candidato de dicha organización, para lo cual trabaja día a día con firmeza, decisión y coraje.

“Ganaré la Convención del PRM, seré el candidato a la presidencia por la organización y de un fuerte bloque de organizaciones de oposición y personalidades, que me apoyarán”, confirmó el exmandatario al ser entrevistado por el periodista Roberto Cavada.

Estoy buscando la presidencia del 2020, con firmeza, decisión y coraje y estimó que “Creo que a mi edad y con mi experiencia puedo aportar mucho a la solución de los problemas que afectan al país y al fortalecimiento necesario de la democracia”.

Mejía dijo no tener prejuicios de analizar los problemas del país con sentido patriótico, diciendo las cosas con son, sin importar con quien se tenga que reunir a discutirlos y argumentó que en política no hay enemigos eternos.

Indicó que escogerá como vicepresidente a un joven, hombre o mujer, que haya dado muestras con su accionar, su comportamiento, que prioriza los valores, los buenos sentimientos políticos, la honestidad, que tenga vocación de servicio.

Diálogo y repostulación DM
El exmandatario manifestó que está dispuesto a dialogar con los políticos del país, incluyendo al expresidente Leonel Fernández, quien, para ello, tendría que aclarar antes, al él y al país, el origen de los fondos de la Fundación Global y Desarrollo (FUNGLODE).

Sobre la repostulación presidencial reiteró que sería un suicidio político de Danilo Medina, su familia y su entorno, modificar la Constitución y asumir la candidatura presidencial para el 2020.

Dijo que Las condiciones actuales del país, con la deuda externa e interna, que se lleva más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) y cuestionó que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que no haya dado solución a esos problemas, pretenda continuar otro periodo.

 

Por La Redacción
Colaboración: Marcos Carrasco
eXtradigital.com.do