Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Mayo, 2019

Hipólito Mejía envía mensaje por Día del Agricultor, encabezará encuentro en San Cristóbal

Hipólito Mejía precandidato PRM envía mensaje a agricultores.

Santo Domingo.- El expresidente de la República Hipólito Mejía será el orador principal durante un encuentro que se realizará con cientos de productores con motivo del Día del Agricultor que se celebra el 15 de mayo.

La intervención de Mejía, experto e innovador tecnológico en el área agropecuaria, iniciará a 10:00 de la mañana, en el Salón Mayor del Instituto Politécnico Loyola de la provincia San Cristóbal.

De su lado, el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), envió un mensaje a los trabajadores del campo, en el cual reclama de las autoridades mejorar las condiciones de vida para los hombres y mujeres del campo, así como mayor financiamiento a la producción, capacitación, servicios de salud, educación y viviendas.

Manifestó su reconocimiento al inmenso aporte que, con su dedicación y persistencia, hacen al desarrollo y el bienestar del país los productores.

Mensaje en el Día del Agricultor
Este 15 de mayo, al celebrar el Día del Agricultor, hago llevar a mis hermanos del campo mi profundo reconocimiento al inmenso aporte que, con su dedicación y persistencia, hacen al desarrollo y el bienestar del país.

Es con el sudor de los hombres y las mujeres que trabajan la tierra que se siembran y cosechan los alimentos que consumimos cada día.

Son nuestros productores agropecuarios quienes, enfrentando adversidades y superando obstáculos cotidianos, hacen posible nuestras exportaciones agroalimenticias.

Ese gran aporte, sin embargo, no es correspondido en el grado merecido. Muestra de esa realidad es el insuficiente apoyo que reciben nuestros productores agropecuarios en materia de financiamiento, asistencia técnica, comercialización y capacitación.

Esa desprotección al campo también se expresa también en los precarios servicios de salud, de educación, de agua potable y de vivienda que caracteriza a la mayoría de nuestro mundo rural.

Por ello, en este día especial, reitero mi compromiso con los hombres y las mujeres sobre cuyos hombros descansa la agricultura dominicana.

Ese compromiso se traduce en la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos que tiene el sector agropecuario dominicano, tanto en lo técnico como en lo humano.

¡Felicidades en su día, hermanos del campo!

 

 

Escribe tu comentario: