Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 17 de Octubre, 2018

Expresidete Mejía envía mensaje por Día del Agricultor y resalta sus carencias

Aseguró que los agricultores continúan careciendo de viviendas dignas, servicios adecuados de educación y salud, y la seguridad de un trabajo digno y decoroso, entre otros factores, “siguen engrosando los cordones de miseria de nuestros pueblos y ciudades”.

Santo Domingo. – A propósito de la celebración del Día del Agricultor que se conmemora este martes el expresidente Hipólito Mejía resaltó el trabajo que realizan los trabajadores de la tierra.

“Son ellos, los agricultores, quienes con su trabajo hacen llegar a nuestras mesas los alimentos que consumimos, generando además bienes agroalimentarios para la exportación que aportan divisas para nuestro desarrollo”, expresó Mejía.

Sin embargo, aseguró que los agricultores continúan careciendo de viviendas dignas, servicios adecuados de educación y salud, y la seguridad de un trabajo digno y decoroso, entre otros factores, “siguen engrosando los cordones de miseria de nuestros pueblos y ciudades”.

“Para superar esas debilidades, es necesario que volvamos al campo con la decisión de promover el desarrollo rural integral, promoviendo políticas públicas que abonen la hipoteca social del aporte de nuestros agricultores”, declaró el exmantario.

Mensaje del expresidente por el Día del Agricultor
Este martes al celebrar el día del agricultor, expreso mi más profundo reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajan la tierra.

Son ellos quienes con su trabajo hacen llegar a nuestras mesas los alimentos que consumimos, generando además bienes agroalimentarios para la exportación que aportan divisas para nuestro desarrollo.

Sin embargo, nuestros agricultores, que continúan careciendo de viviendas dignas, servicios adecuados de educación y salud, y la seguridad de un trabajo digno y decoroso, entre otros, siguen engrosando los cordones de miseria de nuestros pueblos y ciudades.

Para superar esas debilidades, es necesario que volvamos al campo con la decisión de promover el desarrollo rural integral, promoviendo políticas públicas que abonen la hipoteca social del aporte de nuestros agricultores.

Eso significa que, al enfrentar las debilidades estructurales de este importante sector, con financiamiento oportuno, investigación, capacitación, extensión agrícola e infraestructura adecuada, trabajemos, igualmente, para mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales.

Como hijo del campo rindo tributo en este día a mis hermanas y hermanos que siembran y cultivan la tierra. A ellos, reitero mi compromiso de seguir trabajando por su fortalecimiento y por la dignificación de su existencia.

Por La Redacción
extradigital.com.do

 

NOTICIAS RELACIONADAS