Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Guillermo Moreno dice falta voluntad del Estado para proteger a Niños y Adolescentes

Indicó además que está comprometido con la erradicación del matrimonio infantil, la explotación y prostitución infantil.

Santo Domingo.- Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País (ALPAIS), manifestó este martes que desatender a los niños y adolescentes frente a las problemáticas que afrontan equivale a un acto de egoísmo pues significa abandonar a su suerte a los hombres y mujeres de los que depende mañana la sociedad dominicana.

El candidato habló del tema al recibir la visita de la Organización de la Sociedad Civil Save the Children Dominicana, que trabaja en el país en garantizar los derechos de la infancia.

Indicó además que está comprometido con la erradicación del matrimonio infantil, la explotación y prostitución infantil, el trabajo infantil, el embarazo en adolescentes, cuestiones estas que tienden a agravarse en la coyuntura actual producto de la parálisis económica que dejan los efectos de la pandemia donde miles de familias dominicanas ven reducidos sus ingresos.

“Tenemos el compromiso y la voluntad de trabajar en el sentido de la erradicación del matrimonio y la prostitución infantil, que afecta el desarrollo de los niños y las niñas, como también las situaciones de abuso en las que se encuentran y se ven forzados a trabajar desde temprana edad. Pero se trata de que haya una voluntad de Estado que se exprese en políticas públicas y en programas sociales que permitan verdaderamente enfrentar, superar y darle solución de raíz a las causas que generan cada una de estas problemáticas ”, apuntó Guillermo Moreno.

En la visita estuvieron presentes Juan Tomás Díaz, presidente de Save the Children Dominicana y su directora ejecutiva Alba Rodríguez, mientras que por Alianza País participó Moreno y los candidatos a diputado Pedro Calderón Prieto y Martín Moya.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885