Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Guillermo Moreno deplora panorama que vive San Cristóbal

Alianza País recorre las calles de San Cristóbal. (Foto: externa)
“En esta caravana fuimos testigos del abandono en que se encuentra San Cristóbal, observamos las calles sin asfaltar, las cañadas no saneadas, vimos al casi desaparecido río Nigua y pasamos por donde corría el ex río Yubazo que hoy está seco y depredado”, manifestó moreno.

Santo Domingo.- El candidato presidencial por Alianza País (APAÍS) Guillermo Moreno, lamentó este domingo la actual condición en la que permanece la provincia de San Cristóbal y expresó la inmediata necesidad de sacar del poder local a los que han convertido la ciudad en ruinas y desesperanza.

Las declaraciones fueron ofrecidas al finalizar una caravana en apoyo a Wellington Martínez, candidato a la alcaldía de San Cristóbal por AlPaís junto a los 17 regidores que irán a la sala capitular de resultar electos el próximo domingo 16 de febrero.

“En esta caravana fuimos testigos del abandono en que se encuentra San Cristóbal, observamos las calles sin asfaltar, las cañadas no saneadas, vimos al casi desaparecido río Nigua y pasamos por donde corría el ex río Yubazo que hoy está seco y depredado”, manifestó moreno.

Además indicó que “están actuando sin piedad, percibimos como continúa la destrucción de las Cuevas de El Pomier entregadas para la extracción de Cal en vez de ser protegidas como reservas antropológicas. ¿Hasta cuándo le vamos a permitir que arruinen nuestro país?”.

Mientras que el candidato a alcalde Wellington Martínez pidió a los presentes no dejarse engañar por el zorro viejo, que “ante la complicidad de la Junta Central Electoral (JCE), a solo seis días de las elecciones, está iniciando obras de remozamiento, sin licitación, sin garantía de calidad y en franca violación de la ley, ya que se realizan con fines clientelistas”.

Asimismo manifestando su agradecimiento con las autoridades, miembros del partido y simpatizantes que han respaldado su proyecto político desde el inicio, y pidió a sus compañeros de boleta continuar trabajando hasta la hora cero. “No vamos a descansar, somos guerreros y emprendimos esta lucha hasta el final”.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885