Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
miércoles 6 noviembre, 2019

Grupo de juristas renuncian del PLD y pasan apoyar La Fuerza del Pueblo

Frente de Abogados con Leonel apoya La Fuerza del Pueblo.
El Frente de Abogados con Leonel agrupa a los juristas dentro y fuera del PLD que apoyan las aspiraciones a la Presidencia del exmandatario.

Santo Domingo.- Decenas de coordinadores abogados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunciaron su renuncia este martes de la organización y pasaron a apoyar las aspiraciones del expresidente de la República y del PLD Leonel Fernández en La Fuerza del Pueblo (LFP), durante un acto celebrado en la oficina política del Fernández en Gazcue.

Los juristas manifestaron que no tiene sentido continuar en un partido que violenta los acuerdos con acciones y que contrario al legado de Juan Bosch, desconoce la voluntad popular a través del fraude electoral.

“El espíritu de Bosch fue delegado a un tercer plano por aquellos funcionarios palaciegos, razón por la que ahora fomentaremos una nueva entidad política abierta a los cambios democráticos e institucionales”, manifestó César Alcántara, quien dirigió el Frente de Abogados con Leonel.

“El PLD fue secuestrado por la alta cúpula dirigencial, la cual olvidando los principios y las enseñanzas de Juan Bosch puso por encima de la organización política sus intereses económicos y personales, dañando la imagen del partido fundado por el maestro Bosch”, señaló el jurista.

Estos se suman a la gran migración de militantes del PLD a la LFP, luego de la renuncia del expresidente, después de haber denunciado un fraude electoral durante las primarias del 6 de octubre que terminó con su salida de ese partido.

La renuncia se realizó a través de una comunicación dirigida al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Anteriormente miembros del Comité Político, senadores, diputados y regidores habían presentado formal renuncia. Recientemente un grupo de jóvenes peledeístas anunció su salida del PLD y su incorporación esa organización, en una rueda de prensa, en la cual la exviceministra de la Juventud Claritza de la Cruz, leyó el documento que informa que hombres y mujeres líderes, dejaban el partido morado para apoyar a Leonel Fernández.

El Frente de Abogados con Leonel agrupa a los juristas dentro y fuera del PLD que apoyan las aspiraciones a la Presidencia del exmandatario.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do