Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Gómez Mazara: élites partidarias dificultan cambios en sociedad

Guido Gómez Mazara vuelve al TSE para apelar convención PRD.
El dirigente político estableció que los forcejeos tendentes a seleccionar la Cámara de Cuentas pone en contexto las dificultades que exhiben algunos actores políticos, quienes según el político desconocen la importancia estratégica de esa institución en la lucha contra la corrupción.

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara sostuvo este viernes que una de las grandes “fatalidades” que caracterizan el comportamiento de las élites partidarias en el país consiste en su resistencia a los cambios experimentados en la sociedad.

Gómez Mazara dijo que los resultados electorales municipales, congresionales y presidenciales del año 2020, fueron la expresión democrática de una voluntad política que encontró un partido con las potencialidades necesarias para desplazar del poder tras16 años al Partido de Liberación Dominicana (PLD).

Señaló que el interés de resistirse a los cambios se pone de manifiesto en ámbitos de la esfera pública donde el sentido de los tradicionales pactos partidarios intentó una legislación fronteriza del tamaño y acomodo de agendas empresariales.

Sostuvo que las razones que condujeron al desplazamiento del PLD del poder deben ser defendidas, más allá de su militancia en el PRM, pero la actuación del partido gobernante reflejó el sentido de prudencia y madurez, respecto de temas que por abordarlos a destiempo generan ruidos innecesarios.

Dijo que si se desvía el foco de actuación del gobierno, intraquilizan la dirección media y la base de la organización con deseos de ingresar al tren gubernamental y reviven la cultura de la zalamería frente al poder.

El dirigente político estableció que los forcejeos tendentes a seleccionar la Cámara de Cuentas pone en contexto las dificultades que exhiben algunos actores políticos, quienes según el político desconocen la importancia estratégica de esa institución en la lucha contra la corrupción.

“Intentaron hacer de los nuevos miembros del órgano constitucional una apuesta a la distribución de cuotas en el interés de deslucir la verdad respecto de auditorías maquilladas y adulteración de la correcta administración contable de los fondos públicos”. Expuso Gómez Mazara.

Finalmente, lamentó que en las tareas pendientes respecto a impulsar los cambios prometidos y esperados en la sociedad, seguirán resistiéndose sectores y franjas que no entienden las nuevas reglas y el deseo de transformación institucional.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885