Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 27 de Septiembre, 2023
lunes 8 mayo, 2023

Migración anuncia cambios en certificación de salida para menores

Migración informó también, que la medida será efectiva a partir del próximo 01 de junio del 2023.

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM), informó este lunes a la población de los cambios realizados en el requisito de la "certificación de permiso de salida del país para menores" en la tasa de pago en el Banco de Reservas.

La institución explicó que el pago de la tasa en el Banco de Reservas deberá realizarse a nombre de uno de los padres o tutor del menor, quienes deben fungir legalmente como solicitantes del servicio.

A través de una nota de prensa, la DGM precisó que la disposición no conlleva aumento del pago de la tasa, ni documentos adicionales para acogerse al proceso a la hora de solicitar el servicio.

Migración informó también, que la medida será efectiva a partir del próximo 01 de junio del 2023, con el propósito de dar tiempo a la ciudadanía a que se entere de la nueva medida, que busca brindar un servicio de calidad, más oportuno y eficaz.

Precisó, que aparte de dar a conocer los cambios a través de los distintos medios de comunicación la información, mantendrán una activa campaña de información a través de las distintas plataformas de redes sociales de la institución.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885