Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Abril, 2024
jueves 14 diciembre, 2023

Gobierno finaliza 2023 bajo cuestionamientos y deficiencia en servicios

El coordinador del sector Externo de Abel Martínez asegura que el contrato de AERODOM traerá consecuencias en el futuro.

Santo Domingo. - La manera apresurada, poco transparente y distante a la legalidad en que se ha realizado el proceso de renegociación del contrato de concesión de los aeropuertos del Estado con la empresa operadora AERODOM, ha dejado en relieve que se trata de una operación lesiva para el país.

Así lo afirmó Edwin Espinal Matos, coordinador nacional del Sector Externo de Abel Martínez, quien lamentó que el Congreso Nacional haya sido usado para aprobar leyes acomodaticias y que vulneran el derecho administrativo, con el fin de pretender dar legalidad a una operación completamente perjuiciosa para el país.

“La forma rápida en que se lleva el conocimiento de ese contrato lesivo, no transparente, anticompetitivo, violatorio al ordenamiento jurídico existente y por demás lesivo al interés nacional; en muy corto plazo pasará factura a sus promotores y traerá consecuencias a los responsables de esa operación", aseguró Espinal Matos, mediante una nota de prensa despacha desde su oficina de campaña.

Espinal Matos indicó que el contrato de AERODOM ha ocupado los debates en los medios de comunicación, pero recordó que los males que afectan a la población, como la inseguridad, los apagones, alto costo de la vida, deficiencia de los servicios públicos, abandono al campo, entre otros; siguen latentes.

En ese sentido, hizo detalló el deterioro en la calidad de los servicios en el Dirección General de Pasaportes, el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911, los centros CAID, los CAIPI, la tarjeta Supérate, las distribuidoras de electricidad, los medicamentos de alto costo, el sistema de salud, la educación, control de precios, asistencia técnica al sector agropecuario, entre otros.

“Si evaluamos a las presentes autoridades, aseguramos sin temor a equivocación que se han quemado con muy baja calificación, por el progresivo deterioro y colapso de la calidad de los servicios que demanda la ciudadanía en los actuales momentos y por los cuestionamientos a la integridad de sus acciones”, afirmó el líder empresarial.

Agregó que, en base a un presupuesto superior a los ocho mil millones de pesos destinados para publicidad, el gobierno pretende mostrar una realidad diferente a la que vive la mayoría de la población, por lo que calificó de preocupante esta situación.

Espinal Matos, aseguró que ese sombrío y desalentador escenario cambiará a partir del 2024, cuando Abel Martínez asuma la presidencia de la República, y junto a su equipo de trabajo, impulse las transformaciones que requiere la sociedad dominicana.