Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Fuerza del Pueblo: Cámara de Cuenta debe realizar auditoria Alcaldía de Santiago

La organización política entiende que lo revelado por el informe evidencia descontroles administrativos constituido en prácticas comunes en toda la entidad edilicia, los cuales deben ser investigados, comprobados y tipificados por las autoridades de control financiero del Estado.

Santo Domingo.- La dirección municipal de la Fuerza del Pueblo en Santiago consideró este martes que la Cámara de Cuentas debe realizar una auditoría a la alcaldía de Santiago, debido a que las irregularidades y el desorden administrativo evidenciados a la fecha son limitados a una pesquiza realizada a un departamento y a procesos puntuales, no a la totalidad de la gestión.

"Los hallazgos de la Cámara Cuentas en su “Informe de Investigación Especial a las Nóminas del Ayuntamiento de Santiago”, revelan escandalosas irregularidades que podrían dar pie a imputaciones penales a los involucrados, la misma es limitada, circunscrita a la Dirección de Recursos Humanos de la entidad, por lo que no revela por sí misma todas las posibles irregularidades cometidas en el universo del gobierno municipal de Santiago", precisó mediante una nota de prensa.

La organización política entiende que lo revelado por el informe evidencia descontroles administrativos constituido en prácticas comunes en toda la entidad edilicia, los cuales deben ser investigados, comprobados y tipificados por las autoridades de control financiero del Estado.

Calificó de insuficientes las explicaciones del alcalde Abel Martínez "su actitud defensiva contribuye poco a la necesidad de rectificar prácticas burocráticas clientelares y populistas que debilitan el fortalecimiento institucional de la Alcaldía de Santiago “enfatizó.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885