Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Febrero, 2024
miércoles 27 septiembre, 2023

Alcaldía de Santiago entrega parque infantil en urbanización Los Álamos

La obra cuenta con un área infantil en concreto, cubierta con grama sintética, juegos infantiles como pirámide, columpios, figuras en springs, sube y baja y un carrusel, además cuenta con una verja en forma de lápiz de colores.

Santiago.- El alcalde Abel Martínez entregó un parque infantil en la urbanización Los Álamos, espacio de esparcimiento que servirá para todos los comunitarios de ese sector.

Martínez manifestó que ese espacio fue concebido para el sano esparcimiento de las familias de Los Álamos y sectores aledaños, al momento que pidió cuidarlo y aseguró que la Alcaldía estará al lado de la comunidad.

"Yo me siento feliz, porque hace unos meses yo estuve aquí y esto era un monte y los vi a ustedes tan ilusionados en que este espacio que era un monte se convirtiera en lo que es hoy, un espacio de recreación para que la familia, la vecindad pueda venir y disfrutarlo", afirmó el cabildo.

A su vez, resaltaron que, en este proyecto, construido con recursos del Presupuesto Participativo, se inició con la limpieza, poda y nivelación del terreno, se construyeron aceras, senderos, montículos y la reparación y reforzamiento de un muro divisorio que existía en el solar baldío, al cual se le hizo un diseño vanguardista con una espectacular combinación de colores.

La obra cuenta con un área infantil en concreto, cubierta con grama sintética, juegos infantiles como pirámide, columpios, figuras en springs, sube y baja y un carrusel, además cuenta con una verja en forma de lápiz de colores.

Para el embellecimiento del área se colocó un llamativo letrero con el nombre “Parque infantil Los Álamos”, además cuenta con una variada jardinería compuesta de plantas ornamentales, como canción de la India, Congo rojo, filodrendo verde, palma rafia y grama de sombra.

Para la iluminación de todo el entorno se colocaron lámparas y reflectores, asimismo tiene bancos en hierro para el disfrute y descanso de los visitantes.

El alcalde, también dispuso de los recursos administrativos, para la señalización de las calles de una importante área del sector Los Álamos.

El acto participaron la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, el diputado Víctor Fadul, el regidor Engels de Jesús y de otros funcionarios municipales.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do