Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Abril, 2024
jueves 27 junio, 2019

Fuerza Boschista pide a Danilo Medina, Leonel Fernández y CP detener crisis en el Congreso

Danilo Medina y Leonel Fernández en reunión Comité Político.
Llama a notables de la sociedad, amigos del PLD, Danilo y Leonel, a mediar para que la sangre no llegue al río.

Santo Domingo.- “De por Dios, Danilo Medina y Leonel Fernández, es que ustedes no se dan cuenta que el partido y el pueblo les pide a gritos que se reúnan, dialoguen y firmen un nuevo pacto, por la unidad del partido, la gobernabilidad democrática y la gran victoria de las elecciones del próximo 2020”.

La petición proviene de la Fuerza Bochista, un órgano apéndice al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que lidera Luis de León.

El también viceministro de Educación dijo que en el marco del 110 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, tanto Medina como Fernández deben aunar esfuerzo por detener la confrontación verbal y la violencia que se ha producido en el Congreso Nacional que mantiene al país preocupado y en “alerta ante la posibilidad de crisis política nacional que genere anarquía en el país”.

De León le alertó a Medina y Fernández que “si ustedes no se reúnen y se unen la oposición política y la injerencia extranjera se adueñarán del país y, en consecuencia, el retroceso se llevará la estabilidad económica y el progreso alcanzado por el pueblo en los gobiernos del PLD”.

Llamó a la comisión de la unidad que encabezan los miembros del Comité Político, Alejandrina Germán, Euclides Gutiérrez, a notables de la sociedad y amigos del PLD a mediar y conciliar para que la sangre no llegue al río.

“Si nos unimos, nos preservamos para la democracia y la paz, si nos dividimos. Danilo necesita a Leonel, Leonel necesita a Danilo y el pueblo y el partido los necesita a los dos”, consideró.