Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 16 de Junio, 2024
jueves 26 octubre, 2023

CONFENAGRO celebrará congreso sobre agroindustrialización

La entidad plantea que si se industrializase no hubiera pérdidas.

Santo Domingo. - La Confederación Nacional De Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), entidad que agrupa a los productores nacionales, a través de más de 2,000 asociaciones y cooperativas, invitó al sector productivo del país a ser partícipe del III Congreso Nacional de Productores Agropecuarios.

CONFENAGRO indicó que se debe industrializar la producción agropecuaria del país, como alternativa para evitar los excedentes y las pérdidas y para crear valor agregado, empleo y riqueza en el país.

El presidente de la Confederación, Wilfredo Cabrera, indicó que se debe avanzar más en la industrialización de los productos y puso el ejemplo de los huevos en la República Dominicana y que se pudieran industrializar, pulverizar y envasar de manera líquida para su consumo en futuro, lo que evitaría que estuviéramos a merced de situaciones ajenas a la producción.

Puntualizó que el país debe promover la industrialización no solo para el huevo, sino para otros productos dominicanos tales como el mango, el aguacate, los vegetales de Constanza y las demás frutas, lo que garantizaría un sector agropecuario más sólido y sustentable.

El presidente de CONFENAGRO llamó al gobierno para impulsar la ley de desarrollo de la agroindustria, que presentará CONFENAGRO con la finalidad de crear los incentivos necesarios para impulsar una alianza entre Proindustria y el Ministerio de Agricultura.

CONFENAGRO apoya la propuesta del presidente de la República, Luis Abinader, de capitalizar el Banco Agrícola y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario e integrar a Pormipyme con el fin de sustituir la tasa cero para un pequeño monto y generalizar una tasa única del 6 % para todos los préstamos del Banco Agrícola.

Cabrera, ofreció estas declaraciones durante el lanzamiento del III Congreso nacional de los productores agropecuarios con la participación del presidente Luis Abinader, a realizarse del 17 al 19 de noviembre, en la provincia Puerto Plata.

Este III Congreso se desarrollará bajo el Lema: La agroindustrialización como futuro de la agropecuaria dominicana.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS