Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Fuerza Boschista califica de peligroso injerencia extrajera en elecciones

Luis de León, coordinador Fuerza Bochista PLD.
Además alertó a estar atento a este proceso y a mirarse en el espejo de los países latinoamericanos, donde la injerencia extrajera ha tenido participación en las elecciones, estos pueblos se encuentran hoy pasando calamidades, con problemas económicos y sociales, sin estabilidad política y con una población desesperada.

Santo Domingo.- La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de peligroso para el país y su democracia, que sectores de la oposición y de la llamada sociedad civil patrocinen que haya injerencia extranjera, en el proceso de preparación y confiabilidad de las elecciones del 2020.

Asimismo dijo que “como dominicanos y como boschistas conocemos lo funesto que ha sido para el país cuando hemos tenido injerencia extrajera, en los asuntos internos de la nación”.

El presidente de dicha entidad Luis de León hizo un llamado a la alta dirigencia del PLD y los sectores progresista del país, ha impedir que desde fuera, “nos dirijan el proceso de escogencias de nuestras autoridades”, en las próximas elecciones municipales congresuales y presidenciales.

Además alertó a estar atento a este proceso y a mirarse en el espejo de los países latinoamericanos, donde la injerencia extrajera ha tenido participación en las elecciones, estos pueblos se encuentran hoy pasando calamidades, con problemas económicos y sociales, sin estabilidad política y con una población desesperada.

El dirigente peledeista sostuvo que “países como Venezuela, Guatemala, Hondura, Brasil, Chile y Bolivia, que como nosotros gozaban de avance, crecimiento económico, estabilidad y paz social, pero al equivocarse y permitir que la injerencia extrajera y sectores anarquistas de estos países le destruyeran los que le vía costado tanto construir hoy se lamentan, en la Republica Dominicana no lo podemos permitir”.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885