Fuerza Boschista califica de peligroso injerencia extrajera en elecciones

Santo Domingo.- La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de peligroso para el país y su democracia, que sectores de la oposición y de la llamada sociedad civil patrocinen que haya injerencia extranjera, en el proceso de preparación y confiabilidad de las elecciones del 2020.

Asimismo dijo que “como dominicanos y como boschistas conocemos lo funesto que ha sido para el país cuando hemos tenido injerencia extrajera, en los asuntos internos de la nación”.

El presidente de dicha entidad Luis de León hizo un llamado a la alta dirigencia del PLD y los sectores progresista del país, ha impedir que desde fuera, “nos dirijan el proceso de escogencias de nuestras autoridades”, en las próximas elecciones municipales congresuales y presidenciales.

Además alertó a estar atento a este proceso y a mirarse en el espejo de los países latinoamericanos, donde la injerencia extrajera ha tenido participación en las elecciones, estos pueblos se encuentran hoy pasando calamidades, con problemas económicos y sociales, sin estabilidad política y con una población desesperada.

El dirigente peledeista sostuvo que “países como Venezuela, Guatemala, Hondura, Brasil, Chile y Bolivia, que como nosotros gozaban de avance, crecimiento económico, estabilidad y paz social, pero al equivocarse y permitir que la injerencia extrajera y sectores anarquistas de estos países le destruyeran los que le vía costado tanto construir hoy se lamentan, en la Republica Dominicana no lo podemos permitir”.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do