Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 16 de Junio, 2021

Francisco Javier García sugiere al presidente Abinader convocar frente común para afrontar el Covid-19

Francisco Javier García, ministro de turismo y miembro CP del PLD.
Afirmó que hay que tomar en cuenta que por en encima de los intereses políticos está una República Dominicana que se debe cuidar para beneficio de toda la población.

Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional, Francisco Javier García, sugirió este miércoles al presidente Luis Abinader que convoque los diferentes sectores que inciden en la vida nacional a la conformación de un frente conjunto que posibilite afrontar el Covid-19.

El también miembro del Comité Político peledeísta sostuvo que el impacto que ha tenido la pandemia en la economía dominicana trasciende al Gobierno, por lo que se requiere de la participación de todos los sectores nacionales.

Afirmó que hay que tomar en cuenta que por en encima de los intereses políticos está una República Dominicana que se debe cuidar para beneficio de toda la población.

El presidente Abinader debe retomar esta idea que en un momento lanzó, agregó, de manera que la República Dominicana pueda superar la situación generada por la pandemia.

“Nada está por encima de la vida; en este momento lo importante es preservar la vida de todo dominicano”, expresó García.

Además observó que otros presidentes de la República han convocado al liderazgo nacional en momentos de dificultades por los que, a lo largo de la historia, ha pasado el país.

Sostuvo que no basta con el esfuerzo que pueda hacer el Gobierno, “ya que en el punto en que se encuentra el nivel de contagios por el patógeno se requiere de una movilización social para resolver la situación”.

En otro orden, el dirigente peledeísta también exhortó a la población a que acuda masivamente a los centros de vacunación, porque constituye una estrategia importante de los esfuerzos de reducir la propagación del virus.

Consideró que ha llegado el momento de que se involucren conjuntamente autoridades gubernamentales, partidos políticos, empresarios, asociaciones campesinas, clubes y otras entidades de la sociedad en procura de superar la crisis sanitaria.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: