Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 02 de Diciembre, 2022

Félix Bautista y otros legisladores dejan el PLD y se reencuentran con Leonel Fernández, conforman bloque Fuerza del Pueblo en el Senado

Félix Bautista, senador del PLD por San Juan de la Maguana.
Como segunda mayoría en el Senado de la República, a la Fuerza del Pueblo le corresponde designar un miembro en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Santo Domingo.- Félix Bautista electo senador por la provincia San Juan de la Maguana por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pasó este domingo a la Fuerza del Pueblo (FP), organización política que lidera el exmandatario Leonel Fernández, considerado como su mentor y álter ego político.

La FP presentó a los integrantes de sus bloques legislativos, quedando como segunda fuerza en el Senado y tercera en la Cámara de Diputados, ya que cuenta ahora con 8 senadores, duplicando al PLD que se queda solo con cuatro.

El bloque de senadores de la FP queda conformado de la siguiente manera: Dioni Sánchez, vocero; Franklin Rodríguez, vicevocero; David Sosa, secretario; y como miembros Bautista Rojas Gómez, Virgilio Cedano, José Antonio Castillo, Félix Ramón Bautista Rosario y Antonio Marte.

Mientras que once diputados integran el bloque de la Cámara Baja. Rubén Darío Maldonado será el vocero, Yuderka de la Rosa Guerrero, vicevocera; Ycelmary Brito (Juliana), secretaria; y como miembros Omar Leonel Fernández, Rafael Tobías Crespo, Carlos María García Gómez, Eduard Alexis Espiritusanto, Aquilino Serrata Uceta, Enriqueta Rojas Javier (Dulce), Heriberto Aracena Montilla y Charlene Canaán.

Además, como segunda mayoría en el Senado de la República, a la Fuerza del Pueblo le corresponde designar un miembro en el Consejo Nacional de la Magistratura, lo que dará a conocer más adelante.

Nuevos diputados de la Fuerza del Pueblo juramentados este domingo.

Nuevos diputados de la Fuerza del Pueblo juramentados este domingo.

Los integrantes de dichos bloques, desarrollarán sus respectivas funciones en defensa del pueblo dominicano y en consonancia con los principios de la Fuerza del Pueblo.

La conformación de estos bloques legislativos se convierte en un hito en la historia de la República Dominicana, ya que ningún partido político había obtenido una representación congresual tan grande con menos de un año de haberse creado.

Se destaca que las bancadas legislativas de la Fuerza del Pueblo presentan una interesante variedad dentro de sus integrantes, ya que combina la experiencia y la juventud, en procura del fortalecimiento democrático e institucional que necesita la República Dominicana.

Además de los mencionados, figuran como legisdores aliados de la Fuerza del Pueblo Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); y Miguel Bogaert, del Bloque Institucional Social Demótrata (BIS).

Nuevos miembros de la FP y renuncian del PLD
Los senadores Dioni Sánchez y Felix Bautista por las provincias Pedernales y San Juan, respectivamente, renunciaron al Partido de la Liberación Dominicana para pasar a la Fuerza del Pueblo y reencontrarse con el exmnadatario quien también dejó esa organización política.

De igual modo, los diputados Tobías Crespo, Aquilino Serrata, Enriqueta Rojas, Carlos García y Charlene Canaán, del Distrito Nacional, Santo Domingo, Espaillat y Hermanas Mirabal, respectivamente, también abandonaron las filas del partido morado para unirse a la organización que lidera Leonel Fernández.

Las referidas renuncias del PLD fueron oficializadas ayer sábado. Estos legisladores pasan a integrar las bancadas de la Fuerza del Pueblo, para engrosar su matrícula congresual.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885