Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Faride Raful y Miguel Vásquez demandan transparencia en conteo de votos

Faride Raful y Miguel Vásquez demandan transparencia en conteo de votos.
"No se va a repetir lo de los procesos pasados @VasquezPenaRD ganó en buena lid, el que no ganó no va. Simple”, tuiteó la virtual senadora.

Santo Domingo.- La senadora electa del Distrito Nacional Faride Raful exigió este martes transparencia en el conteo de los votos en un proceso que aún no culmina por parte de la Junta Central Electoral (JCE) después de más de ocho días de la realización de las elecciones del pasado cinco de julio.

“El PRM sacó 3 diputados en la Circunscripción 1 del D. N. Estamos exigiendo la transparencia del conteo. No se va a repetir lo de los procesos pasados @VasquezPenaRD ganó en buena lid, el que no ganó no va. Simple”, tuiteó la virtual senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Tiempo más tarde el candidato a diputado por la misma demarcación, Miguel Vásquez Peña, respondió a la denuncia de Raful y escribió: “Estamos en vigilia ante barbaridades que acontecen en la JEDN (Junta Electoral del Distito Nacional), y actuaremos legalmente si desconocen voluntad popular. El pueblo es el soberano”, aseguró en su publicación.

En otro tuit la senadora electa dijo que “en la Junta del Distrito Nacional, deben contar los votos los delegados. Sin injerencias y sin alegadas repartición de dinero. Sobre todo cuando se trata de candidaturas que NO tienen los votos para salir. No podemos permitirlo”, detalló.

Posteriormente su colega manifestó en su cuenta de Twitter también en respuesta a Faride Raful que “la Junta DN se ha constituido en un mercado persa, pretendiendo cercenar lo que se ganó en las urnas Inaceptable “cuadrar” actas bajo método de Fraude, anulando el voto partido que asignan escaños, igualando el acta D1 al acta D, en vez de sumar ambas actas. Conteo fraudulento”.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885