Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Expresidente Mejía apoya elección candidato vicepresidencial PRM, favorece diálogo CES

Hipólito Mejía en un comunicado de prensa.(Foto externa)
Mejía al responder la pregunta de cuándo sería definida la candidatura vicepresidencial con Luis Abinader y quién podría ser, dijo “mira ese es un tema que siempre le corresponde al candidato presidencial Luis Abinader, y a quien él seleccione, le vamos a apoyar sin reservas, tanto yo como todo el PRM”, puntualizó.

Santo Domingo.- El expresidente de la República Hipólito Mejía Domínguez afirmó este viernes que la escogencia que haga Luis Abinader para que le acompañe y ocupe la candidatura vicepresidencial será apoyada sin reservas, por él y por todo el partido Revolucionario Moderno (PRM) que sustenta y encabeza la alianza de su candidatura presidencial.

Al hablar con los periodistas al término del Conversatorio sobre los aportes a la municipalidad del líder político José Francisco Peña Gómez, el exmandatario también afirmó que el diálogo del liderazgo social, político y económico es muy importante para buscarle la salida a la actual crisis electoral que vive la nación, fruto del fallido proceso electoral del 16 de febrero.

Mejía al responder la pregunta de cuándo sería definida la candidatura vicepresidencial con Luis Abinader y quién podría ser, dijo “mira ese es un tema que siempre le corresponde al candidato presidencial Luis Abinader, y a quien él seleccione, le vamos a apoyar sin reservas, tanto yo como todo el PRM”, puntualizó.

Cuando se le pregunto sobre el diálogo que se inició esta semana, conducido por el Consejo Económico y Social (CES), opinó que el mismo es necesario e importante. Además, que debe ser tomado con responsabilidad por el liderazgo nacional, porque de ese diálogo deben salir acuerdos que fortalezcan el órgano electoral, aumenten la confianza de la población y que procuren el fortalecimiento de la democracia, resaltó Mejía.

Al referirse a Peña Gómez valoró los aportes de él, de quien dijo “era un hombre extraordinario, fuera de serie, a quien los dominicanos debemos imitar”.

“La humildad, el desprendimiento, el amor a la patria, a la democracia, a los pobres y a los trabajadores que profesaba el doctor Peña Gómez eran inconmensurables”, dijo el expresidente.

De igual forma Mejía confesó que la amistad suya con el líder político provenía desde finales de la década del 1950 cuando Peña Gómez se desempeñaba como profesor en el Reformatorio de San Cristóbal y en una escuela de Yaguate, desde donde se trasladaba los fines de semana al Politécnico Loyola, donde él estudiaba y, ahí compartía con los estudiantes de la Línea Noroeste, especialmente con los procedentes de su Mao natal.

Resaltó también la capacidad de superación de a quien definió el líder político dominicano, más reconocido y respetado por el liderazgo político mundial, destacando que fue autodidacta el dominio de más de cinco idiomas, tales como ruso, alemán, francés, italiano e inglés, además del espinal.

En el conversatorio, también participaron los exregidores en el periodo de la sindicatura encabezada por Peña Gómez, Luis José Chávez, Rafael Espinal, la candidata a alcaldesa Carolina Mejía, Waldys Taveras, Darío de Jesús, entre otros.

 

Por La Redacción
Colaboración: Luis Merán
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885