Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 29 de Abril, 2024
miércoles 11 octubre, 2023

Exministra Kinsberly Taveras y su esposo Jheyson García elegidos candidatos a diputados del PRM

Los resultados fueron dados a conocer en la página web del PRM, donde revelaron los resultados de los candidatos de unas 10 provincias a nivel municipal y legislativo.

Santo Domingo. - La exministra de la Juventud Kinsberly Taveras Duarte fue elegida como candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), mediante las encuestas que realizó el partido oficialista para determinar los candidatos a nivel legislativo y municipal con miras a los comicios de 2024.

Los resultados fueron dados a conocer en la página web del PRM, donde revelaron los resultados de los candidatos de unas 10 provincias a nivel municipal y legislativo.

Por su parte, la exfuncionaria se manifestó en redes sociales agradeciendo al pueblo por su compañía y “por levantarme y darme un abrazo de fe, de apoyo y de esperanza”.

Con el mensaje “El poder de la gente”, envió bendiciones a todos sus seguidores y expresó su esperanza en poder “escalar este peldaño que nos falta juntos”.

Además de Taveras, aspiran a la candidatura a diputado por la circunscripción cinco de Santo Domingo Héctor Luis Batista, Alexander Javier Cuevas, Yasirirs Yaindy Concepción y Altagracia Jiménez Alcántara.

Se recuerda que Taveras ocupó la posición de ministra de la Juventud en 2020, sin embargo, tras un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, donde se le cuestionaba sobre la fortuna que la dama declaró poseer, fue iniciada una investigación por el Ministerio Público que llevó a Kisnberly a poner su renuncia en diciembre, durando menos de un año en el cargo.

Esposo de Taveras también será candidato
El esposo de Taveras, Jheyson García Castillo, también resultó elegido como candidato a diputado del PRM, aunque por la circunscripción uno de Santo Domingo. Jheyson García es hijo de Josefa Castillo, directora de la Superintendencia de Seguros.

Josefa Castillo, ganó la diputación de la circunscripción uno en las elecciones de 2020, pero renunció a su cargo, ya que fue designada por el presidente Luis Abinader como titular de la Superintencia de Seguros.

Ante esto, Josefa sugirió que su puesto fuera ocupado por su hijo Jheyson, lo que no fue permitido y su curul terminó siendo ocupado por Dulce Mercedes.

Finalmente, Jheyson será el candidato a diputado por la misma circunscripción que ganó su madre en 2020.