Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Junio, 2024
domingo 21 abril, 2024

Exmandatario Medina insiste en mayo habrá segunda vuelta y vaticina Abel Martínez será el presidente

El dos veces presidente de la República, Danilo Medina, reiteró que no hay forma de que ninguno de los tres partidos gane en primera vuelta

Santo Domingo. - El dos veces presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, reiteró que no hay forma de que ninguno de los tres partidos gane en la primera vuelta, por lo que habrá una segunda que se librará entre el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez y el del PRM.

El también presidente de la entidad morada habló durante una asamblea de dirigentes en la provincia Sánchez Ramírez.

«Iremos a competir en condiciones inmejorables porque vamos los tres partidos juntos, pero encabezados por el PLD. Pero para que eso ocurra, hay que acudir a votar el próximo 19 de mayo», expresó.

El líder del PLD dijo que es imposible que gane el hambre, el alto costo de la canasta familiar, la inseguridad ciudadana y el desgobierno.

«Están desesperados comprando gente del PLD, de la Fuerza del Pueblo (FP) y de todo el mundo porque los números no le dan», proclamó el exmandatario.

El presidente del PLD llamó a la militancia del partido morado a desatar un proceso de pasión entre el pueblo y convencer a la gente, hablándole desde el corazón.

Indicó que el partido cuenta con una maquinaria y estructura a nivel nacional suficiente para ganar las elecciones presidenciales en primera o segunda vuelta.

Asamblea en Sánchez Ramírez
Además de Danilo Medina, participaron en la actividad los miembros del Comité Político: Simón Lizardo y Robert de la Cruz.

También Verónica Contreras, candidata a diputada; Ángel Estévez, exministro de Agricultura; Víctor Sánchez, enlace provincial; Freddy Hidalgo, vicepresidente provincial y Teresa Inoa, exalcaldesa, entre otros miembros del Comité Central y altos dirigentes del PLD.