Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 14 de Junio, 2024
jueves 23 mayo, 2024

PLD se desliga de encuentro entre presidente Abinader y Abel Martínez; visitará a Leonel en FUNGLODE

También rechazó la información de que un supuesto contingente de la avanzada presidencial se apersonaría a la Casa del PLD para coordinar la seguridad del mandatario.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), negó categóricamente que se llevará a cabo en su Casa Nacional una reunión entre el presidente Luis Abinader y el candidato presidencial Abel Martínez.

La información que se tenía era que el jefe de Estado arribaría a las 9:00 de la noche de este jueves a la sede de esa entidad política.

Sin embargo, el vocero de la organización, Héctor Olivo, negó esa información ante la prensa.

Olivo dijo que se desconoce de dónde salió la información, pero que está creó revuelo entre los miembros de esa organización, quien se mostraron desconcertados mediante mensajes en sus grupos de WhatsApp.

También rechazó la información de que un supuesto contingente de la avanzada presidencial se apersonaría a la Casa del PLD para coordinar la seguridad del mandatario.

De su lado, el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), puntualizó que el encuentro será en una ubicación privada escogida por Martínez.

“Informamos que la reunión entre el presidente Luis Abinader y Abel Martínez se realizará en una ubicación privada escogida por el candidato presidencial del PLD. Este encuentro no será en ningún espacio político partidario”, indicó.

Abinader también se reunirá con el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, a las 8:00 de la noche en la Fundación Global y Desarrollo (Funglode).

Los encuentros tienen como objetivo hacer prevalecer la unidad y la colaboración necesarias para el desarrollo y bienestar de la República Dominicana, más allá de las diferencias políticas. 

Este lunes recién pasado, durante su participación en LA Semanal, el presidente Abinader informó que durante la llamada que sostuvo con estos dos candidatos a la Presidencia les preguntó sobre la disponibilidad que tenían para reunirse con la intención de retomar los acuerdos que quedaron en las mesas que instituyó el Consejo Económico y Social (CES), además de plantear la modificación a la Constitución de la República.

“Les hablé que yo en los próximos días quería la disposición de ellos que nos informaran el momento más disponible tanto para ellos como para nosotros, para nosotros reunirnos”, dijo el mandatario, ante la pregunta de un posible pacto que había anunciado en las áreas de políticas públicas con los partidos de oposición.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do