Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
sábado 19 mayo, 2018

Exdirigente del PLD asegura designación de Benítez es pago del Gobierno a expresidente Mejía

En ese sentido, pidió al exmandatario que se juramente en el PLD, en cuya entidad política, a su entender, es más querido que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Santo Domingo. - El experto en comercio, aduanas y exdirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Osiris Ramírez Ponce de León aseguró este sábado que la designación de Osmar Benítez como ministro de Agricultura es un pago al expresidente Hipólito Mejía por la “posición” que ha mantenido con el Gobierno del presidente Danilo Medina.

En ese sentido, pidió al exmandatario que se juramente en el PLD, en cuya entidad política, a su entender, es más querido que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Consideró que el recién designado ministro de Agricultura es un tremendo profesional y un gran caballero.

“Aunque pienso que es más político que profesional y por eso, pienso que su designación es un pago a Hipólito Mejía, quien, considero, debe ser más serio y ponerse la gorra del PLD porque ya todas las muestras están dadas. Este país está lleno de mansos pero no somos mensos”, manifestó.

En otro orden el ingeniero Ramírez Ponce de León denunció que las aduanas del país son manejadas desde el Palacio Nacional; por carteles que se apandillan; por poderes fácticos comerciales e importadores quienes deciden el valor de las mercancías y que por considerar que estas instituciones son de ellos “trancan el juego” a los agentes de aduanas e importadores que se atreven a criticar la situación.

Recordó que en el 2013 demostró una evasión de tres mil millones de pesos en un solo puerto, con mercancías, a las que doscientas cincuenta empresas fantasmas, solo declaraban el 10% de su valor.

“La única solución que se adoptó fue cambiar al administrador y nombraron a otro que salió más rico que el anterior. Ese es el miedo que tengo con las relaciones diplomáticas con China porque el país asiático sabe pelear”, advirtió.

 

Por La Redacción
extradigital.com.do