Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Exdiputado Fidel Santana deja al Frente Amplio

Santana era presidente del Frente Amplio desde el 2013.

Santo Domingo.- El dirigente y presidente del partido Frente Amplio (FA) Fidel Santana anunció este miércoles su renuncia como militante y dirigente de esa organización política.

Al conversar vía telefónica con reporteros con el rotativo Listín Diario, Santana indicó que desde marzo había acordado con los demás miembros de ese partido permanecer en la organización hasta que concluya el proceso electoral de este año.

Explicó que a finales de septiembre presentó su renuncia como presidente y militante.

Santana negó que su salida se deba a problemas internos en esa organización política.

“Pienso que es oportuno que una nueva camada de dirigentes asuma el liderazgo de ese partido y particularmente yo también pretendo buscar otros horizontes que estoy todavía por definir”, dijo.

Aseguró además que debe reencontrarse con su lógica de servicio a la comunidad y la gente.

Santana era presidente del Frente Amplio desde el 2013. Del año 2016 hasta el 2020 fue escogido como diputado nacional en representación de la entidad política de izquierda.

 

Por La Redacción
Fuente: Yudelka Domínguez
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885