Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Mayo, 2024
viernes 27 enero, 2023

Béisbol: Jesús Mejía deja la gerencia de los Gigantes del Cibao

Mejía fue el arquitecto de clasificaciones a playoffs en tres campañas seguidas, incluyendo dos participaciones a la Serie Final de la pelota invernal, logrando el campeonato en la zafra del 2021-2022.

Santo Domingo.- Por medio de un comunicado difundido en las redes sociales de los Gigantes del Cibao, Jesús Mejía anunció su salida del puesto de gerente general de la franquicia con sede en San Francisco de Macorís, una posición que desempeñó en las últimas tres temporadas de la Liga Dominicana.

En la declaración, el ejecutivo explicó que por "motivos profesionales he decidido ejercer la cláusula contractual de salida y dejar el puesto de gerente general”.

Durante su gestión, Mejía fue el arquitecto de clasificaciones a playoffs en tres campañas seguidas, incluyendo dos participaciones a la Serie Final de la pelota invernal, logrando el campeonato en la zafra del 2021-2022.

“Ha sido una decisión extremadamente difícil, pero necesaria en estos momentos”, señala el comunicado que lleva la firma del hombre de béisbol.

Este agradeció el respaldo brindado por la directiva de la organización, así como a sus compañeros dentro del departamento de operaciones, cuerpo de coaches, jugadores y a la legión de aficionados.

Hace solo dos días atrás, Félix Peguero, exgerente de las Estrellas Orientales, anunciaba su salida momentánea de la liga, por lo que, ahora se encuentra vacante dicha posición en dos equipos del circuito.

Asimismo, se espera que con el vencimiento del contrato de Raymond Abreu al frente de los Toros del Este, la franquicia esté en busca de un nuevo directivo, aunque aún se mantiene llevando las riendas, según lo informado por fuentes a este diario.