Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
martes 30 agosto, 2022

Equipo de campaña Abel Martínez alerta sobre informaciones falsas

La directora de comunicación del proyecto #Abel24 dijo tener la información que prueba de dónde salieron los post con el logo de CDN y de Somos Pueblos, con falsas declaraciones endosadas a Martínez, en torno a que, alegadamente la mujer dominicana no está preparada para gobernar.

Santo Domingo.- La Dirección de Comunicación y Prensa de la oficina política de Abel Martínez, alertó sobre el uso de informaciones falsas (Fake News) que están poniendo a circular en las redes sociales.

En ese sentido, Tessie Sánchez manifestó que es “preocupante ver cómo, personas que ocupan cargos importantes en áreas de información en instituciones, se presten a utilizar plantillas con logos de medios de comunicación, para hacer correr masivamente en grupos de WhatsApp con el propósito de hacer viral una información, no solo errada, sino, por demás inexistente, con el firme propósito de dañar y confundir”.

“Nosotros entendemos que existe una desesperación que arropa al oficialismo, porque están conscientes de que Abel Martínez, abrazado a lo mejor de un PLD renovado y de nuestra sociedad, en el 2024 volverá a llevar al PRM a la oposición. Pero de ahí a llegar a la ilegalidad, a la manipulación y a la mentira, luego de una contundente manifestación de apoyo de las mujeres de Santiago a las aspiraciones de Abel, es una muestra de que hay preocupación en algunos representantes del oficialismo en esa región”, aseguró Sánchez.

La directora de comunicación del proyecto #Abel24 dijo tener la información que prueba de dónde salieron los post con el logo de CDN y de Somos Pueblos, con falsas declaraciones endosadas a Martínez, en torno a que, alegadamente la mujer dominicana no está preparada para gobernar.

“Pero lo que verdaderamente inquieta es que comunicadores experimentados, den credibilidad y se hagan eco de un “meme”, sin comprobar en la fuente informativa, en una época en que, herramientas como Google y las mismas redes sociales de esos medios, pueden fácilmente demostrar si existe o no tal información”, agregó.