Santo Domingo, República Dominicana • Martes 25 de Junio, 2024
miércoles 14 febrero, 2024

Emplazan Procuraduría investigar plan sabotaje elecciones municipales

Explicaron que de acuerdo a los denunciantes, el segundo frente lo encabeza Christian Kalla, colaborador de Sven UweAsmus, quien desea explotar las debilidades de los llamados sistemas EcoFlow, adquiridos por la JCE, teniendo como cómplice a Piero Giuliano Alvigini, quien funge como colaborador del director de la DNI, Luis Mario Soto.

Santo Domingo.- Los partidos de la Liberación Dominicano (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP), que conforman la Alianza Rescate RD, solicitaron oficialmente a la Procuraduría General de la República (PGR), así como a la Junta Central Electoral (JCE), investigar la denuncia de que sectores oficialistas, supuestamente tienen planeado realizar un sabotaje contra las elecciones municipales del 18 de febrero.

El delegado político de la FP ante la JCE, Manuel Crespo y Javier Ubiera, suplente ante la Dirección de Elecciones; José Dantés, secretario de Asuntos Jurídico del PLD, así como Fernando Pérez Volquez, delegado político del PRD, formalizaron la solicitud mediante un documento entregado en Despacho y Correspondencia.

“Nos dirigimos a ustedes con motivo de expresarles la preocupación de nuestras organizaciones políticas ante las denuncias depositadas por varios ciudadanos ante la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales, sobre la alegada implicación de individuos, con presuntos vínculos con agencias oficiales, para llevar a cabo un sabotaje de las elecciones municipales, pautadas para el próximo domingo 18 de febrero del presente año”, dice la instancia.

Recordaron que de acuerdo a la denuncia de Aquiles Jiménez, el sabotaje implica un “plan de hackeo” a través de un apagón eléctrico o tecnológico nacional con tres frente estratégicos, el primero liderado por Sven Uwe Asmus, alemán, vinculado con la JCE en lo relativo a los lectores biométricos desde el año 2013 y que en la actualidad tiene un despacho en la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), según el documento depositado al titular la Procuraduría Especializada Contra Delitos Electorales, Iván Feliz Vargas.

“En caso de que por cualquier circunstancia no puedan ser culminadas todas las diligencias investigativas antes de la realización de dichas elecciones, solicitamos que el Ministerio Público adopte todas las medidas que resulten suficientes para evitar que las personas sindicadas u otras que sean sospechosas de participar en los hechos señalados, puedan ejecutar las conductas que alegadamente estarían dirigidas a atentar contra el normal desenvolvimiento del referido proceso electoral y, así garantizar la integridad del resultado de la votación”, precisaron los representantes de Rescate RD.

Explicaron que de acuerdo a los denunciantes, el segundo frente lo encabeza Christian Kalla, colaborador de Sven UweAsmus, quien desea explotar las debilidades de los llamados sistemas EcoFlow, adquiridos por la JCE, teniendo como cómplice a Piero Giuliano Alvigini, quien funge como colaborador del director de la DNI, Luis Mario Soto.

El “apagón” se realizaría accediendo de forma remota a los dispositivos EcoFlow, capaces de desconectarse a distancia por medio de Internet.

“Todas estas denuncias, se suman a una serie de publicaciones en la red social X , por parte del ciudadano José Gómez-Canaán (Jochi Gomez), respecto a la intención de apagar las elecciones el 18 de febrero a las 5:00 p.m., por parte del Sr. Luis Soto, titular de la hoy Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)”, indicaron el documento depositado.

Dijeron que ante la posibilidad latente de causar un boicot al proceso electoral de febrero de este año 2024, que traería como consecuencia un caos en los comicios y generaría una conmoción social y política en la República Dominicana, la denuncia amerita, indudablemente, que la Procuraduría practique las diligencias investigativas que sean necesarias.

“La gravedad de lo denunciado y el potencial peligro que representa, amerita una investigación formal, especialmente porque proviene de una persona con acreditados conocimientos en el área de la tecnología, vinculado a sectores del oficialismo y con notoria intervención en el pasado en hechos que guardan relación con los actos denunciados”, puntualizaron los representantes de Rescate RD, al depositar los documentos este martes.