Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Elecciones municipales: Participación Ciudadana dice confía en JCE, pero advierte que estarán "muy pendientes"

Heiromy Castro coordinador general de Participación Ciudadana. (Foto: externa)
“Si vende su voto, también va a vender su conciencia y su futuro. Cada quien debe de votar libremente por quien entiende debe regir los destinos del país o su comunidad”, sostuvo Castro tras ser preguntado en el programa “El gobierno de las mujeres”.

Santo Domingo.- El coordinador general de Participación Ciudadana Heiromy Castro dijo este miércoles que otorgó un voto de confianza a la Junta Central Electoral (JCE) a cuyos miembros exhortó a incrementar sus esfuerzos para garantizar un proceso confiable, transparente y participativo, como espera la ciudadanía que ocurra el próximo 16 de febrero.

Asimismo ponderó que la JCE se esté preocupando por motivar a las personas a no vender su voto.

“Si vende su voto, también va a vender su conciencia y su futuro. Cada quien debe de votar libremente por quien entiende debe regir los destinos del país o su comunidad”, sostuvo Castro tras ser preguntado en el programa “El gobierno de las mujeres”.

Igualmente aseguró que la JCE se ha preocupado por atender los reclamos o retos que Participación Ciudadana citó en el último informe de observación que cuenta con 12 puntos a tomar en cuenta para las próximas elecciones y mostró su total apoyo y fe en la JCE, pues considera que están trabajando.

“Pero eso sí, como ellos saben y lo sabe todo el mundo, estaremos muy pendientes”, advirtió Castro.

Al ser cuestionado por la periodista Patricia Arache sobre la información ofrecida por La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) de que más del 65 % de los dominicanos desconoce que se estarán celebrando elecciones municipales en febrero, Heiromy Castro expresó que “siempre en las elecciones municipales la abstención es muy alta. Hay mucha desinformación”.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885