Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
viernes 25 agosto, 2023

El PLD anuncia caravana regional, desoye exhortación JCE

Señaló que las provincias a recorrer para la caravana será Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y algunas zonas de Santiago.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este viernes que realizará una caravana en la región noroeste del país junto con su candidato presidencial Abel Martínez, desestimando la exhortación de la Junta Central Electoral (JCE) del cese de actividades proselitistas a destiempo.

El miembro del Comité Político, Andrés Navarro, anunció en una rueda de prensa que la caravana la realizarán este domingo y tendrá una extensión de 233 kilómetros.

En ese sentido, señaló que las provincias a recorrer para la caravana será Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y algunas zonas de Santiago.

"En esta caravana se lleva un mensaje de esperanza, de construcción, lo que ha caracterizado a Abel Martínez", anunció Navarro.

Sobre la exhortación de la JCE, dijo que junto con otros partidos políticos remitieron sus comentarios al órgano electoral donde expresaron que fundamentaron su pedido en artículos de la pasada ley electoral y que, según Navarro, el Tribunal Constitucional eliminó.

En ese sentido, dijo que mantendrán sus actividades políticas, a pesar del pedido de la JCE.

 

 

 

COMENTARIOS (1)

  • Nicolás Mateo Meléndez dice:

    Es cierto que debemos exigir el cumplimiento de las normas y leyes que busquen regular en pro de una mejor hermandad.

    Si no oye el llamado a las instituciones seremos un de verdadero caos, aunque, soy de los que creen que esta JCE no ha tenido control del proceso proselitista de ninguno de los partidos.

    Ya sea porque el liderazgo de estos no se someta o porque el órgano regulador se haga de oídos sordos dependiendo el color y posición del partido que estés activando.

    Para nadie es un secreto que los funcionarios del partido de gobierno no han parado de hacer política y virar voluntades no por arte de magia, sabemos que cada paso del señor presidente es actividad política y mucho más cuando ha hecho pública ir por la repostulación sin que se haga algo o se sancione a quienes llevan el saco comprando voluntades.

    Si no van a controlar los movimientos bajo techo de quienes manejan el presupuesto nacional con su carabana de ????, dejen a quienes no tienen no firman chequea asignan obras hacer algo de movimiento con lo que pueden.

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.

NOTICIAS RELACIONADAS