Santo Domingo, República Dominicana • Martes 25 de Junio, 2024
lunes 18 marzo, 2024

El Partido Reformista proclama a Vinicito Castillo como su candidato a senador

“Es este joven presidente el que tuvo el valor de ordenar la construcción del muro o verja perimetral en la frontera, que yo propusiera como mi primera iniciativa legislativa en el Congreso Nacional en el 2014”, agregó

Santo Domingo.- Los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza Nacional Progresista (FNP) proclamaron a Vinicio Castillo como candidato a senador por el Distrito Nacional, así como a 18 candidatos a diputados, durante un concurrido acto celebrado en la casa nacional del partido “colorao”.

Al hablar en el acto de proclamación, Castillo clamó por la unidad nacional en apoyo al presidente Luis Abinader, para resistir las presiones internacionales, en ocasión del colapso de Haití y la crisis migratoria que éste generará sobre República Dominicana.

“Hoy, 30 años después de aquella denuncia de Balaguer sobre los planes de fusión con Haití, se aprecia con mayor claridad cuánta razón tenía. Hoy la comunidad internacional ha dejado que Haití colapse”, dijo.

“Hoy la comunidad internacional ha dejado que Haití colapse. No han tenido piedad alguna con la suerte del pueblo haitiano, que sumado a su miseria espantosa, hoy está al borde de la guerra civil, en control de bandas criminales que han tomado sus aeropuertos y puertos bloqueando sus importaciones, incluyendo las ayudas humanitarias y los combustibles que necesitan para su diario vivir” , expresó Castillo en un discurso.

“Es en esta coyuntura histórica que nos toca decir presente desde este salón de actos del Partido Reformista Social Cristiano, acompañados de 18 candidatas y candidatos a diputados comprometidos con la defensa de la soberanía de este país, en defensa del derecho a la vida; en defensa de los valores familiares, de los valores cristianos, que se encuentran igualmente amenazados por una agenda extranjera que procura imponernos leyes inconstitucionales y anti-cristianas”, agregó.

“Pero hoy es importante también resaltar que tenemos un Presidente de la República que es candidato a la reelección presidencial postulado por este Partido Reformista Social Cristiano en su boleta 5, el presidente Luis Abinader. Un Presidente que ha defendido la soberanía dominicana y ha emplazado con valor y patriotismo a la comunidad internacional, expresando con claridad meridiana que no habrá solución dominicana a los problemas de Haití", sostuvo

“Es este joven presidente el que tuvo el valor de ordenar la construcción del muro o verja perimetral en la frontera, que yo propusiera como mi primera iniciativa legislativa en el Congreso Nacional en el 2014”, agregó

El candidato a senador, al cerrar su discurso, expresó: “El presidente Luis Abinader necesita y merece la más completa y absoluta unidad nacional de su pueblo para resistir las presiones que de seguro se incrementarán en las próximas semanas y meses, en ocasión del colapso total de Haití y la crisis migratoria que ésta generará”.

“Nos toca cerrar filas desde el punto de vista electoral y nacional con el presidente Abinader, frente a una oposición que de manera insólita se fue a apoyar a los haitianos en el conflicto con la República Dominicana por el desvío del Río Masacre”, apuntó Castillo.