Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 21 de Julio, 2024
lunes 22 abril, 2024

El final de la campaña electoral va tomando forma con debates presidencial y congresual de ANJE

En el nivel senatorial de Santiago, Daniel Rivera, por el PRM; Marino Collante, por el PLD y Demóstenes Martínez, por la FP.

Santo Domingo.- Esta semana la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) realizará su tan esperado debate, el cual contará con la presencia de los tres principales candidatos presidencial y con los candidatos de los niveles senatoriales por el Distrito Nacional y Santiago.

A esto se le suma también, la presencia de los compañeros de boleta de los principales candidatos presidenciales, lo que marcaría un precedente en la historia de la política dominicana.

El criterio de selección por parte de ANJE fue que las entidades a debatir recibieran al menos 5 % del voto popular en las elecciones presidenciales del 2020, por lo que contará con la participación de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).

Este lunes se enfrentarán Omar Fernández, por la oposición y Guillermo Moreno, apoyado por el oficialismo, quienes se disputan la plaza senatorial del Distrito Nacional.

En el nivel senatorial de Santiago, Daniel Rivera, por el PRM; Marino Collante, por el PLD y Demóstenes Martínez, por la FP.

Mientras que el debate vicepresidencial se llevará a cabo este martes, contará con las candidatas Raquel Peña (PRM), Zoraima Cuello (PLD) e Ingrid Mendoza (FP).

Sin embargo, toda la atención la captan, el tan anhelado debate del miércoles al cual accedió ir el presidente Luis Abinader, que por primera vez en historia, un presidente en función acepta esa invitación.

También los candidatos por el PLD, Abel Martínez y por Fuerza del Pueblo, el expresidente Leonel Fernández.

Los debates se llevarán a cabo en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu) en el Distrito Nacional, de 8:00 a 10:00 de la noche y serán transmitidos por al menos 80 medios de comunicación.